Fórmula 1

Carlos Sainz sorprende y seguirá con Ferrari

El piloto madrileño ha perdido su asiento en la escudería italiana para la próxima temporada, pero continúa apostando por Ferrari en su exclusivo garaje privado

Carlos Sainz sorprende y seguirá con Ferrari
Carlos Sainz sorprende y seguirá con Ferrari - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Los diez equipos del Mundial de Fórmula Uno de 2025 harán su presentación el mismo día, el 18 de febrero, en el O2 de Londres para celebrar el inicio del año del 75 aniversario de esta categoría automovilística.

Por primera vez en la historia de la F1, las diez escuderías (Alpine, Aston Martin, Ferrari, Haas, Kick Sauber, McLaren, Mercedes, Racing Bulls, Red Bull y Williams), sus pilotos y directores de equipo "se reunirán con los aficionados en una noche especial para inaugurar la nueva temporada, desvelar sus coches para 2025 y dar a conocer sus nuevos diseños".

Uno de los movimientos más sonados para la próxima temporada es la marcha de Carlos Sainz de Ferrari, cuyo sitio será ocupado por el inglés Lewis Hamilton. El madrileño correrá en 2005 con Williams, no habiendo apostado la escudería italiana por él y sí por la continuidad de Charles Leclerc.

La relación entre el monegasco y el español no ha sido nunca la mejor, con varios desplantes de Leclerc siempre que Sainz no ha tomado decisiones que le ayudasen en las carreras.

Pese a todo, Carlos Sainz va a seguir con Ferrari, aunque sea en su garaje privado. Auto Motor und Sport ha sacado a la luz la colección de coches que posee el piloto madrileño.

Al contrario que Leclerc, Sainz nunca ha hecho gala de los coches que posee, pero el español ha sabido sacar partido a su etapa como piloto de Ferrari y son varios los vehículos de esta marca que tiene en su poder.

"Tengo que admitir que nunca he sido un gran aficionado a los coches de calle. Nada me da tanto placer como un Fórmula 1. Nada puede competir con eso", afirma Sainz a la citada revista antes de desvelar su impresionante colección.

"Ahora tengo cuatro Ferrari. Compré el primero cuando gané mi primera carrera hace dos años. Era el 812 Competizione. Es, con diferencia, mi favorito... También tengo el SF90 XX y el Daytona SP3. Lo más importante para mí es el aspecto de un coche, baso mi compra en eso", explica el madrileño.

Por si esto fuera poco, Sainz tiene en mente adquirir un Ferrari todavía más exclusivo. "Espero comprar el nuevo F80. Ese también me gusta mucho", confiesa.

Eso sí, Carlos Sainz pone de relieve la prudencia que hay que tener al poseer estos vehículos, afirmando que nunca había conducido uno de estos impresionantes coches en las autopistas alemanas. "Prefiero no hacerlo. Aunque allí esté permitido conducir rápido, siempre aconsejo a la gente que se gaste un poco más de dinero y lo invierta en un día de circuito en un entorno seguro. Si quieres divertirte, ve al circuito. En las carreteras públicas sólo debería tratarse de ir del punto A al punto B de la forma más segura posible", explica muy sensatamente el piloto español.