Una difícil situación para Paula Badosa

La que fuera número 2 del mundo descendió demasiados puestos en el ranking y el ascenso vivido tras el Masters 1.000 de Madrid no es suficiente: Roma se complica

Una difícil situación para Paula Badosa
Paula Badosa. - Twitter / @paulabadosa
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Paula Badosa no realizó un mal torneo en Madrid pese a caer eliminada en octavos de final contra Maria Sakkari. De hecho, la tenista recuperó sensaciones y terminó mejor que en la anterior edición. Aunque aún está lejos de recuperar su mejor versión. El ascenso en el ranking mundial WTA (de la posición 42 a la 35) no le va a servir para Roma y la situación se le va a complicar y mucho en la cita italiana.

La joven tenista puede pensar en positivo, aunque no será fácil la tarea de Roma. Sí ha logrado mejorar su participación a la que hizo en 2022 (donde en la Caja Mágica solo pudo celebrar una victoria). Pero en 2021 llegó a semifinales, algo muy alejado de los octavos de esta edición. Logró vencer, eso sí, a una jugadora dentro del top-10 (Coco Gauff). Ahora, en la Premier 1000 de Roma debe confirmar su paulatino ascenso para llegar en la mejor forma posible al Roland Garros. Y para ello está trabajando con su nuevo equipo: Pol Toledo y Edu Esteve (entrenadores) y Jordi Verdaguer (preparador físico).

Ha recuperado siete posiciones, pero aún se encuentra en una zona baja dentro de la clasificación. Implica, entre otras cosas, que no parte como una de las cabeza de serie en ciertos torneos. Torneos que, además, son de gran importancia, como el WTA de Roma.

El hecho de no partir como cabeza de serie, hace que para la cita prevista entre los días 9 y 20 de mayo, se vuelva más difícil. Las 32 primeras clasificadas del ranking mundial, están exentas de partir en el WTA 1.000 de Roma desde la inauguración. Una ronda de la que Paula Badosa no se puede librar por pocos puestos. No es la tenista nacida en Estados Unidos una de las 32 preclasificadas. Puede que su primera rival sea una más sencilla, alguien que proceda de una fase previa. Pero en el Foro Itálico se podría ver las caras con la cuarta favorita: Ons Jabeur. La tunecina hizo historia al convertirse en la primera africana en llegar a una final de Grand Slam. El año pasado se alzó con el Mutua Madrid Open, pero en esta ocasión no ha podido ir a defender el título a causa culpa de una lesión que sufrió en abril, en el Torneo de Stuttgart.

Otros nombres potentes aparecerían como rivales de la ex número dos del ranking mundial. Badosa, de ir cosechando buenos resultados, podría enfrentarse en las siguientes fases a la ucraniana Marta Kostyuk, la rusa Ekaterina Alexandrova, Camila Giorgi, Daria Kasatkina, Barbora Krejcikova o Iga Swiatek (número 1 mundial).