Con todas las miradas puestas en Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, poco se ha hablado del 'tercer hombre', un Roberto Bautista que sin esperarlo casi nadie, fue fundamental en la fase de semifinales disputada en Valencia y que, en las Finales de Copa Davis 2024 de Málaga, se convierte en la gran alternativa para todos los partidos, como recambio de alguno de los primeros espadas y para dar descanso a alguno de estos si juega el doble con Marcel Granollers.
A Bautista pocos le esperaban ya. Había tenido un mal 2023, problemas de lesiones y se había visto relegado hasta dejar el Top-100, pero sus últimos meses del año han sido espectaculares, lo que le ha permitido regresar al Top-50 y erigirse como el tercer mejor tenista español del ránking ATP.
No hay que olvidar que Bautista fue el héroe de la última Copa Davis que ganó España, cuando regresó a la concentración apenas dos días después del fallecimiento de su padre para jugar la final y ganó el primer punto, que, lógicamente, le dedicó a su progenitor.
El vínculo de Roberto Bautista con la Copa Davis no sólo le viene de esa final, sino que ese mismo año firmó un acuerdo con Lexus, la marca que, precisamente, está asociada a las finales de la Copa Davis 2024 de Málaga, como también lo está de la Billie Jean King Cup que está a punto de finalizar. Una marca de la que el castellonense es embajador.
Precisamente, esa vinculación entre la Davis y Lexus también nació ese mismo año, pues esta es la quinta vez que esta marca aparece como Vehículo Oficial de las Finales de la Copa Davis y está presente en Málaga, sede de la Final que se disputa del 19 al 24 de noviembre.
Bautista, que habitualmente conduce un Lexus NX 350h, ha podido ejercer en su papel de embajador, no en vano, Lexus está siendo el encargado del transporte de jugadores y equipos durante los días previos y lo será también hasta el domingo. Los mejores tenistas del mundo han podido disfrutar de su completa gama Lexus Electrified, con los modelos UX, NX, RX, ES, RZ y LM.
La presencia de la marca en el Martín Carpena y en el village adyacente no ha quedado ahí, ya que va a exponer en la propia pista de las Finales su novedad, el nuevo LBX, un crossover urbano con el que ha reinventado algunos de sus convencionalismos de diseño más habituales. Este nuevo y radical modelo híbrido es el Lexus más compacto hasta la fecha y tiene un estilo que lo distingue de sus compañeros de filas más grandes.
Esta asociación de la marca con la Copa Davis demuestra la sinergia cada vez mayor entre Lexus y la ITF, que ha quedado plasmada en la Billie Jean King Cup 2024. Por primera vez, Lexus ha sido Socio Oficial de Automoción de las finales de la Billie Jean King Cup.
Una importante asociación con la que la marca refuerza su compromiso con el mundo del tenis y se une además al tenis femenino tras cinco año vinculado al masculino. Con este apoyo, Lexus se une a las dos máximas competiciones que organiza la Federación Internacional de Tenis y que este año tienen a Málaga y Andalucía como sede.