Es semana de carrera y a partir de ahora sólo queda una cuenta atrás para finalizar la temporada, ya que los tres Grandes Premios que restan del calendario se celebran de manera consecutiva. En justo tres semanas un nuevo año de competición habrá llegado a su fin, por lo que los equipos y pilotos de la Fórmula Uno preparan su 'batalla final' en el último parón antes de completar los tres desafíos pendiente.
Es por ello que han aprovechado esta última semana de descanso antes de poner fin a la temporada de 2024 para pulir los últimos matices de cara al próximo año. Especialmente Mercedes, que vivirá un cambio drástico en 2025 tras la marcha de uno de los mejores pilotos de su historia, Lewis Hamilton. El británico deja la escudería alemana después de conseguir 6 títulos de piloto y ser decisivo para los 8 de constructores. Será un adiós doloroso, por lo que el equipo que preside Toto Wolff comienza a organizar su despedida, ya que quieren que sea por todo lo alto.
El equipo alemán ve como se acerca el fin de un legado, que acabará cuando el siete veces campeón del mundo deje las flechas plateadas para vestir de rojo Ferrari. Por tanto, ya despide a Hamilton de diferentes formas. En cada carrera hay un 'adiós', pero tras este último descanso en el calendario no hay vuelta atrás, por lo que Mercedes está organizando varios actos y homenajes.
El más destacado será en Abu Dhabi, su última carrera juntos, por lo que el equipo ha anunciado un 'cambio' en el monoplaza. Aquellos aficionados del piloto británico podrán llevar escrito su nombre sobre el Mercedes, accediendo gratuitamente a un enlace publicado en la web del equipo. Así, 150 seguidores de Hamilton podrán 'acompañarle' en su adiós con un diseño especial del monoplaza.
Sin embargo, una vez acabada la última carrera del año, Hamilton no podrá estar con su nuevo equipo en los test post temporada. Mercedes ha impedido esta marcha tan rápida a Ferrari ya que planean un 'tour' con Lewis sin dejar detalle en su adiós. En primer lugar visitarán las oficinas de Petronas en Malasia, el principal patrocinador del equipo, y luego viajará por Europa hasta los diferentes puntos claves de la escudería: la sede principal de Mercedes en Alemania, la fábrica del equipo y la fábrica de motores. Después no les queda más remedio que 'liberarle' y enfrentarse a él en los circuitos en 2025.