Jesús Navas brindará con la afición sevillista en un homenaje de 'Leyenda'

El Sevilla FC aprovechó el cumpleaños del capitán para anunciar la fecha y la hora de una despedida que tendrá lugar en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y en la que no rodará la bola

Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

Bien harían los aficionados del Sevilla FC en aprovechar cada minuto y cada segundo de la carrera de una leyenda que roza con las yemas de sus dedos el final. Jesús Navas González, capitán blanquirrojo y símbolo a la altura de la bandera y del escudo de la entidad, pondrá fin a su larga trayectoria en este próximo mes de diciembre. Conocida su decisión de antemano, se atraganta el beneplácito del universo del balompié y, en concreto, de una afición que podrá rendirle homenaje desde su propia casa: el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Así lo anunció en la mañana de este jueves la entidad, a través de un escueto acto que el propio futbolista protagonizó en un día señalado para él, el de su 39º cumpleaños.

Con una ajustada y colorada piel, que ruborizaría al siempre humilde Jesús bajo el lema "Navas, Leyenda", ya que el futbolista siempre trató de escapar de los elogios en una actitud que caracterizó su carrera, el Sevilla oficializó de la mano de José María del Nido Carrasco, presidente de la entidad, la fecha del calendario escogida para el reconocimiento en un "evento especial, emotivo, mágico, lleno de sorpresas", fijado para el próximo lunes día 30 de diciembre a las 17:00h de la tarde y que, según trasladan desde el club, no será en forma de partido homenaje, al contrario de lo que muchos podrían atisbar.

En una mañana repleta de espontaneidad, donde una fila de aficionados pudieron disfrutar del Tour por los entresijos del Sánchez-Pizjuán, fue el antepalco del Estadio, en una estancia conocida como Sala VIP Juan Arza, sopló Jesús Navas las velas de una tarta que el propio presidente le brindó y que fue acompañada por el impremeditado coro que los compañeros de la prensa allí presentes conformaron para dedicar la tradicional melodía de felicitación.

Con el dorsal '16' reinante en la camiseta de presentación, símbolo del recuerdo y la amistad que mantiene viva Jesús Navas con el difunto Antonio Puerta, el club incorporó el rostro del propio jugador palaciego al interior de su escudo para reconocer la importancia del canterano en la entidad.

De cara al evento, del que se desconocen los detalles exactos más allá de la fecha y la hora, sí está confirmada la autorización para que los socios abonados primero, y luego los famosos Socios Rojos, puedan acudir bajo la activación gratuita previa al homenaje preparado, para dar un último adiós a la que siempre será su Leyenda.