El jefe de Mercedes admite contactos con Fernando Alonso

Toto Wolff reconoce, en una entrevista con 'The Guardian', que el piloto español lo llamó, aunque no quiso desvelar el contenido de la llamada

El jefe de Mercedes admite contactos con Fernando Alonso
Fernando Alonso, piloto de Aston Martin - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El nombre de Fernando Alonso estuvo muy presente en el arranque de temporada, antes incluso de que comenzara el campeonato, como la gran alternativa de Red Bull a Checo Pérez y de Mercedes tras la salida de Hamilton. Él, que acababa contrato con Aston Martin, y Carlos Sainz, al que desplazaba de Ferrari la llegada del británico, eran las perlas del incipiente mercado de la Fórmula 1, en el que hasta 13 asientos podrían cambiar de dueño.

El propio Alonso y Aston Martin acabaron con todas las especulaciones cuando todo parecía más caliente y fueron los primeros en anunciar un compromiso multianual que ligaba al asturiano a la escudería británica en, al menos, las dos próximas temporadas. Aunque llevaban negociando un tiempo y todo hacía indicar que el asturiano no había atendido a las tentaciones de esas dos escuderías punteras, con el paso de los meses se ha conocido que sí hubo contactos y que, especialmente a través de Flavio Briatore, Fernando Alonso se interesó por la situación que había en cada uno de los dos equipos y las opciones de futuro que ofrecían.

Lo que no se sabía es que Fernando Alonso había hablado directamente con Toto Wolff en el inicio de todo esto, cuando Lewis Hamilton se comprometió con Ferrari y dejó tirado al que ha sido su gran valedor a lo largo de la última década.

Así lo ha desvelado esta misma semana el jefe de Mercedes en una entrevista en 'The Guardian', donde ha dado más detalles de aquellas semanas vividas a principios de 2024, en las que, de un día para otro, se filtró la posibilidad de que Hamilton se fuera a Ferrari y, en apenas unas horas, todos hicieron oficial que la información que corría no era un rumor y que todo estaba muy bien atado.

Carlos Sainz padre 'levantó la liebre' de Hamilton

Hace unas semanas, Toto Wolff ya admitió que, antes de que se lo dijera el propio Hamilton cara a cara, se había enterado de la noticia por Carlos Sainz padre, que le había llamado para comentárselo, ya que le había llegado en plena negociación con Ferrari para la continuidad de su hijo. Tras esto, Wolff llamó a Ferd Vasseur, pero éste, pese a que son amigos, no le confirmó el fichaje. Tuvo que ser el propio Lewis Hamilton, con el que tuvo una conversación cara a cara, el que le dijera que ya había fichado por Ferrari.

Tras darse a conocer la noticia, según señal a Wolff, varios pilotos le llamaron. Entre ellos un Alonso que entonces estaba en el mercado. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó. Creo que esto empezó cuando Leclerc se enteró durante el invierno y, luego, sus aliados más cercanos supieron que había un asiento libre. Le dije a Susie -su esposa Susie Stoddart-: 'Esto está sucediendo sin que lo sepamos oficialmente'", afirma el austriaco en dicha entrevista.

Toto Wolff, no obstante, no se alarga más y no desvela de lo que hablaron Fernando Alonso y él, aunque se intuye que sería algo relacionado con el la salida de Hamilton y el asiento libre que quedaba en Mercedes en ese momento. Finalmente, ese volante, tras muchas vueltas, será para Antonelli.