Más de 7.000 euros para ver todos los partidos del Cádiz a domicilio

Un estudio detalla el coste de viajar para presenciar los 19 encuentros del submarino amarillo lejos de su estadio

Más de 7.000 euros para ver todos los partidos del Cádiz a domicilio
Aficionados del Cádiz en Mestalla - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
¿Cuánto dinero cuesta seguir al Cádiz Club de Fútbol durante todos los partidos de la temporada como visitante? Un estudio la guía apuestas-deportivas.es analiza el coste para un aficionado del submarino amarillo en los 19 encuentros que su equipo tiene que jugar esta temporada en Primera división lejos de su estadio, en el que se analiza los desplazamientos, el precio de la gasolina, los billetes de avión, el dinero de las entradas y la estancia en otra localidad.

El estudio, cuyo eje es Google Maps, estima que si un aficionado del Cádiz presenciara los 19 partidos que su equipo tendría que recorrer 27.698 kilómetros si se desplazaran por carretera, lo que supone conducir durante más de 200 horas, lo que se traduce en más de ocho días conduciendo. Esta campaña, exceptuando el desplazamiento en Mallorca, todos los viajes se pueden hacer por carretera, pero este a Baleares tiene que hacerse en barco o en avión. El coste de todos los viajes, incluida la gasolina y el trayecto a Mallorca en avión o barco tendría un coste de 4.200 euros.

A esa cantidad hay que sumar el precio del hospedaje y la comida para los días que estemos fuera de nuestro hogar. El cálculo estimado es de 1.650 euros a lo largo del curso futbolístico con una media de 86 euros en cada desplazamiento.

Por último, y lo único indispensable es el dinero por las entradas. Se calcula que en España para presenciar un partido de primera división el coste de la localidad asciende a los 70 euros, lo que multiplicado por 19 se traduce en 1.350 euros en total.

Por ende, la suma entre todos los desplazamientos tanto por carretera como el avión o barco a Mallorca, el precio de las entradas y el hospedaje y comida asciende a 7.160 euros, aunque ese precio siempre puede disminuir si por ejemplo el viaje se hace compartido con otras personas y si se intenta ahorrar el máximo dinero posible.

Para los seguidores del Cádiz, los desplazamientos más cercanos son a Sevilla para los partidos ante el Real Betis Balompié y el Sevilla Fútbol Club, ya que se encuentran a una hora escasa en coche. Por el contrario, todos los desplazamientos al norte del país, como el País Vasco o Cataluña son los más caros, aunque es habitual en todos los partidos del submarino amarillo ver a aficionados en las gradas de los estadios españoles.