La semana de Carlos Alcaraz está siendo de locura, ya que en apenas unos días ha pasado de jugar -y ganar- el ATP 500 de Pekín, y en apenas unos días ha llegado a Shanghái para jugar el Masters 1000 de la metrópopoli china, algo que por ahora le está costando, después de haber descansado muy poco. Aunque debutó con mucha solvencia ante la gran promesa china, Junchen Shang, pero en la segunda ronda ha sufrido mucho más contra otro local, Wu, quien pese a ser el 560 del mundo le ha llevado casi al extremo. Aunque parecía extraño verlo sufrir tanto en estas rondas, pero muy pronto ha desvelado el por qué.
Y es que aunque se siente "muy bien", está sintiendo "algo de dolor en alguna parte del cuerpo", aunque reconoce que es normal para un tenista, y tienen que lidiar con eso. Pero no esconde que al 100% no está, algo que por otro lado es normal después de la paliza a la que se ha sometido, y va a disfrutar mucho del tiempo de descanso que va a tener ahora. "Así que me siento muy bien, muy feliz de tener un día libre para recuperarme, practicar un poco y tomármelo con calma y estar listo para la próxima ronda”.
La pista central del evento chino estuvo absolutamente a reventar para el partido que abría la sesión nocturna, incluso pese a ir con retraso, algo que es "genial", porque significa que hay "mucha gente apoyando al tenis", incluso sabiendo que la grandísima mayoría querían que perdiera. "Sabía que la gente casi completa le estaba animando a él, pero está bien para mí. Solo ver el ambiente, la multitud en el estadio, es algo grandioso de ver".
De hecho lo entiende, porque sabe que "es solo apoyar a los suyos" y tener representantes en estas rondas de estos torneos es genial para el público chino, y eso a él no le afecta, aunque reconoce que se alegra mucho de no cruzarse de nuevo con uno de ellos. "Estoy feliz de poder estar concentrado y no pensar en el público, la gente o el oponente, solo concentrarme en mí mismo. Obviamente, estoy feliz de jugar contra alguien más que no es chino en la próxima ronda. Así que, espero que haya mucho público que esté de mi lado, vamos a ver”.
Tras su gran varapalo en el US Open, Carlitos no conoce la derrota, ya que lleva 11 victorias consecutivas, algo en lo que piensa y se ha acordado durante el partido. "Es genial tener esa racha ganadora, ojalá siga así, vamos a ver. Sí, como he dicho, me he sentido muy cómodo en la pista todos los partidos que he estado jugando y he estado jugando un gran tenis". El motivo es que lo está haciendo "muy bien fuera de la cancha", y eso le ayuda mucho a sentirse realmente cómodo en la ella.