La fidelidad de la afición del Betis está fuera de toda duda. Pero perder en un derbi ante el eterno rival siempre duele. En esta ocasión, además, la imagen mostrada por el conjunto verdiblanco no fue la mejor, más allá de que el partido lo decidiese un dudoso penalti por manos de Diego Llorente. Al margen de esa acción decisiva, el cuadro heliopolitano apenas intimidó a su rival en toda la segunda mitad y el propio Manuel Pellegrini aseguró tras el choque que el árbitro "no tuvo incidencia" en el resultado.
A todo ello se suma que el arranque de temporada no está siendo el esperado, con 12 puntos de 27 posibles, los mismos que el Sevilla FC, amén de una inesperada derrota ante el Legia de Varsovia en la primera jornada de la novedosa Fase Liga de la Conference League.
Por todo ello, a muchos no le sorprendió una imagen cuanto menos curiosa que se produjo a la finalización del encuentro celebrado en el Sánchez Pizjuán, al que acudieron 530 seguidores béticos tras el acuerdo entre amos clubes para repartirse ese mismo número de entradas en cada uno de los derbis, sin que haya faltado la polémica al respecto en los días previos.
Como muestra la cuenta de X Fanáticos Betis, al acabar el partido, los jugadores verdiblancos se fueron a la esquina de Gol Sur donde siempre está ubicada la afición visitante para agradecer el apoyo mostrado por su hinchada a lo largo de los 90 minutos. Pero en esta ocasión, la respuesta no fue un aplauso unánime, sino que se escucharon gritos de "¡fuera, fuera!", siendo muchos los aficionados que le negaron su apoyo con gestos de desaprobación, dejando patente el malestar existente.
Además, se da la circunstancia de que llueve sobre mojado en los duelos ante el eterno rival. El Betis llegaba por quinto derbi consecutivo por delante en la clasificación, pero suma ya doce partidos consecutivos en LaLiga sin poder derrotar al conjunto nervionense, que alcanza de ese modo un récord en este sentido, con siete victorias y cinco empates en la referida serie, tal y como apunta @LaLigaenDirecto.
La última gran alegría verdiblanca llegó en la Copa del Rey de 2022, con el triunfo por 1-0 en un partido que tuvo que suspenderse por el lanzamiento de un palo que golpeó a Joan Jordán. Pero de los últimos 24 derbis disputados en Primera división, el Betis sólo ha ganado tres, con siete empates y 14 derrotas, como indica la misma cuenta de X.