Problemón para Luis de la Fuente, quien está viendo cómo las lesiones en forma de misil hacia su línea de flotación están pasando facturas a España, actual campeona de Europa. El seleccionador español ha perdido para toda la temporada a dos pilares fundamentales dentro de su combinado nacional, como son Rodri y Dani Carvajal. Candidatos ambos al Balón de Oro han visto destrozadas sus rodillas y su vacío en el campo se traslada también al vestuario, siendo dos voces autorizadas dentro del mismo.
Del once de la final de la Eurocopa de Alemania del pasado julio al que pueda verse este sábado, frente a Dinamarca, o el martes próximo, ante Serbia, habrá muchas diferencias. Cinco son las bajas por lesión existentes en este periodo de tiempo: Unai Simón, Carvajal, Le Normand, Rodri y Dani Olmo, siendo el azulgrana el único que está pronto de reaparecer.
Unas bajas que azotan a los pilares dentro del combinado nacional, dejando solo a un Morata que volverá a lucir el brazalete de capitán. Sin embargo, el delantero del Milan se queda sin respaldos, no estando hasta cuatro de los futbolistas con más internacionalidades que sí estuvieron en Alemania: Navas, Rodri, Carvajal y Unai.
Un nuevo escenario que redibuja la capitanía de España, apareciendo tras Morata, con más internacionalidades, las figuras de Ferrán Torres (48), Mikel Oyarzabal (38 encuentros) y Laporte (37).
El impacto de las lesiones es tal que dos jovencísimos futbolistas como Nico Williams y Lamines Yamal se encuentran ya en el 'Top 10' que más partidos con España suman de los jugadores que se encuentran en la lista actual de Luis de la Fuente, con 22 y 16 respectivamente. Un combinado español sin veteranos que esta fecha FIFA demostrará cómo se desenvuelve sin grandes veteranos.
Junto al problemas de los lesionados, Luis de la Fuente también perdido en las últimas fechas a un Jesús Navas que ya de cara a la anterior convocatoria anunció que se retiraba de la selección a sus 38 años. Algo que hará de manera definitiva, como profesional, a final de año, colgando las botas de manera definitiva empujado por un intenso dolor en la cadera que viene sintiendo cada vez que juega a lo largo del último año. “El sueño y los recuerdos permanecerán intactos como el orgullo de haber hecho feliz a tanta gente. Pero esta vez Luis de la Fuente no me nombrará. Se cierra un ciclo que comenzó hace quince años, con un montón de alegrías que nos llenaron de orgullo e ilusión. El viaje ha contado con la ayuda de Fernando Hierro, con la oportunidad ofrecida por Vicente del Bosque, con la confianza otorgada por Luis Enrique y Robert Moreno y con la seguridad y el cariño que siempre me ha transmitido Luis de la Fuente”, afirmaba el palaciego en su emotiva carta de despedida de la Roja.