Carlos Sainz es, junto a Franco Colapinto, uno de los nombres de moda en el paddock. El piloto madrileño ha sido uno de los grandes protagonistas del mercado este año y, hasta que se decidió por Williams, tuvo frenadas varias opciones para cerrar la parrilla de 2025.
El español de Ferrari lleva una década en el gran circo y es uno de los pilotos más populares y queridos. Por eso, la web oficial de la Fórmula 1 lo ha elegido para que sea protagonista de esos videos que sube con los pilotos, en los que estos hablan de cosas poco habituales en las carreras.
En su caso, Sainz sorprende cuando le preguntan con qué piloto se lleva mejor y tiene más relación en el 'paddock'. Sabida es su buena sintonía con Fernando Alonso, pero no es el nombre que elige a la hora de señalar uno. "Aparte de mi equipo, obviamente amigos dentro del equipo... Amigo es una palabra fuerte que no me gusta usar para nada ni nadie. Mi mejor relación en el paddock de todos los pilotos e ingenieros diría que sigue siendo Lando Norris y algunos de mis ingenieros con los que he tenido una muy buena relación como Tom Stallard, Ricky...", indica el madrileño, quien coincidió con Norris en su breve paso por McLaren.
Si bien apuntaba al británico a la hora de reconocer que mantenía una buena relación, a Fernando Alonso lo elegiría por otro motivo: para que fuera su compañero en un partido de fútbol. "Fernando y yo creo que, probablemente, somos los mejores -jugando al fútbol-. A Pierre -Gasly- lo he visto jugar bastante decentemente... Si puedo conseguir un comodín que no sea un piloto de F1, me quedo con Gigi -su fisio-. Es el mejor defensa, casi un profesional en su época", bromea el piloto español.
Carlos Sainz mira al futuro con optimismo. Ha firmado un contrato largo y que se puede prorrogar con Williams y tiene claro que, dentro de cinco años, quiere seguir pilotando al máximo nivel. Aunque no se moja en qué escudería quiere estar y echa balones fuera. "En algún lugar donde pueda ser campeón del mundo o que ya lo haya sido, o esté a punto de serlo. En el lugar correcto, en el momento correcto, intentando ser campeón del mundo", advierte.
Sobre el mejor consejo que le han dado, recuerda algo de lo que ya ha hablado en anteriores ocasiones y que tiene a su padre como protagonista. "Siempre digo más o menos lo mismo y es que recuerdo que, cuando llegué al karting con 10 u 11 años, era demasiado amable y educado con los demás pilotos, siempre pensando que todos eran mis amigos. Mi padre me dijo que en este deporte o muerdes o te muerden, así que mejor empieza a morder ahora. Desde entonces, me he convertido en el que siempre intenta empujar y morder, y Gigi me ayuda con eso, manteniéndome motivado. Cuando ve que estoy siendo un poco vago o demasiado cómodo, se asegura de motivarme. Me motiva mucho, a veces incluso demasiado...", afirma Sainz.