Las pruebas médicas realizadas a Dani Carvajal han confirmado los peores presagios, tal y como ha informado el Real Madrid en la mañana de este domingo. Triple rotura para el lateral derecho. Es decir, rotura de cruzado, del ligamento colateral externo y del tendón poplíteo. Por tanto, el internacional español estará entre ocho y diez meses fuera de los terrenos de juego, habiendo voces, incluso, que hablan de un año de recuperación.
Un auténtico mazazo para Carvajal tras su excelente temporada pasada, culminada con una Eurocopa en la que se alzó campeón con España en Alemania, amén de este inicio de curso, también destacado. El propio futbolista auguraba malas sensaciones en sus redes sociales, al tiempo que anunciaba que regresaría "como una bestia". Y tendrá tiempo para ello, habiéndolo renovado el Real Madrid hasta 2026. Una temporada más, pues acababa en 2025.
El Real Madrid, ahora, medita qué hacer con el lateral derecho, donde Carlo Ancelotti se queda con Lucas Vázquez como único especialista desde que Zidane lo colocara ahí en 2020. Militao también podría ser una alternativa de urgencias ahí, pues ya lo ha hecho en el Oporto.
Mirar a Valdebebas es otra de las opciones que contempla el técnico italiano, que en la cantera dispone de David Jiménez y Loren Aguado, así como Forte en el Castilla. Sin embargo, el salto al primer equipo se antoja demasiado prematuro en todos los casos.
Otra opción es la de Álex Jiménez, vendido al Milan el pasado verano y con una opción de recompra en la mano. Pese a ello, habría que esperar hasta enero. Por ahora, Jiménez no ha debutado con el primer equipo italiano.
El nombre de Alexander Arnold vuelve a cobrar fuerza, aunque su nombre siempre fue opción para final de mercado, ante la posibilidad de que no renovase. Es decir, nunca con miras a enero y teniendo que negociar con el Liverpool; ahora, la lesión de Carvajal obligaría a ello.
Reforzar el lateral derecho en enero, por tanto, se convierte ahora en la prioridad del Real Madrid, que estaba abierto a reforzar en el mercado invernal su zaga en el centro de la defensa con un central zurdo. Castello Lukeba y Jorrel Hato eran según Marca las opciones preferentes, al igual que el brasileño Vitor Reis, de 18 años. Sin embargo, lo de Carvajal podría cambiarlo ahora todo.