UFC

Ilia Topuria se encuentra un aliado inesperado

El suplente de su pelea con Max Holloway, el brasileño Diego Lopes, se pronuncia sobre el combate del próximo UFC 308

Ilia Topuria se encuentra un aliado inesperado
Ilia Topuria tras ganarle a Volkanovski - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Tras la celebración, la pasada madrugada, del UFC 307, ya se vislumbra el próximo gran evento numerado del Ultimate Fighting Championship que tendrá a Ilia Topuria y a Max Holloway como protagonistas. Los dos están ultimando la prreparación de su pelea, pero para evitar sucesos como los que se vivieron en junio, cuando hubo de tirar de Alex Pereira tras la baja de McGregor y de un luchador horas antes del evento para que salvara el UFC 303, esta vez han designado un reserva claro por si se ausentara uno de los dos contendientes principales.

El 'afortunado' será el brasileño Diego Lopes, quien ya se vaticina como el próximo rival del que gane y que, precisamente, participó en aquel evento de junio, donde ganó su pelea ante Dan Ige. Apenas dos meses y medio después confirmaría su progresión venciendo al tres del ránking en el UFC 306, un Brian Ortega que quería aspirar al cinturón del peso Pluma.

Lopes es uno de los luchadores con mayor progresión en la división que comanda Topuria y está muy atento a lo que ocurra en la pelea. Sólo podría pelear si cae uno de los dos, pero en caso de que no ocurra, como parece lógico, el luchador brasileño tiene muy claro con quien ir en Abu Dhabi.

Lopes tiene claro que prefiere que gane Topuria

"Creo que pueden pasar muchas cosas. Si gana Topuria tengo más oportunidades de pelear por el título más pronto, por varios motivos, entre ellos que ambos hablamos español, se puede promocionar mucho entre los aficionados hispanos. Y si es Max el que gana, va a querer pelear contra Volkanovski para sacarse la espinita que tiene clavada", señala Diego Lopes en una entrevista con ABC, donde deja claro lo que ha negociado con la UFC. "Nosotros hemos hablado con la UFC y sabemos que estoy en una posición privilegiada y todo lo que viene para nosotros serán grandes peleas", confirma el brasileño.

Pese a ello, el peleador suramericano no tiene claro que sea El Matador el que salga vencedor del octógono el próximo 26 de octubre. "Es una pelea muy pareja, 50/50, lo que me intriga es cómo va a llegar Max Holloway con el recorte de peso. Su última pelea fue en el peso ligero, tuvo que ganar peso para estar en esa categoría, y sus recortes en el peso pluma siempre han sido muy duros. Creo que está difícil. Lo que tengo claro es que voy a estar en primera fila", advierte emocionado ante el futuro que se le presenta. "Para mí es una motivación muy grande, imagínate, hace tres años estaba en el público viendo el combate entre Alexander Volkanovski y Brian Ortega, como un fan más, y hoy en día estoy en el top con peleadores como Max Holloway, Ilia Topuria y Volkanovski", añade Lopes.

El actual número 4 del peso Pluma en la UFC, pese a querer que gane Topuria, no es con él con el que le haría más ilusión pelear en un futuro. Ahí prefiere al hawaiano. "Por su recorrido, por legado, creo que Max Holloway, por tanto tiempo que lleva dentro de la UFC, por todas las peleas que se ha aventado y los luchadores contra los que se ha enfrentado, creo que para mi legado sería muy bueno", advierte un Diego Lopes que se pone a disposición de la UFC para lo que haga falta: "Yo simplemente hago mi trabajo, salgo a pelear".