Mazazo para el Cádiz en los terrenos de Delphi y el club anuncia que recurrirá...

El club desembolsó 4,6 millones por los más de 250.000 metros cuadrados

Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba este miércoles  la Orden TMA/271/2022, de 14 de marzo, en relación a los terrenos de Delphi recientemente comprados por el Cádiz Club de Fútbol, dónde el club esperaba llevar a cabo el proyecto Sportech City y construir una ciudad tecnológica del deporte con una ciudad deportiva, un tejido empresarial tecnológico, universidades relacionadas con el mundo del deporte e incluso una ciudad digital.

El club desembolsó 4’6 millones de euros por los más de 250.000 metros cuadrados de los terrenos, de los cuáles 2,75 millones fueron para la compra la compra del territorio, 1’7 millones para el pago del IBI atrasado al Ayuntamiento de Puerto Real y casi 100.000 euros por gastos de gestión.

En el escrito del BOE aparece que “aprueba la modificación sustancial puntual de la delimitación de espacios y usos portuarios del puerto de la Bahía de Cádiz, adscripción El Trocadero”. De esta forma, el suelo de Delphi pasan de ser industriales a ser de uso portuario para poder “atender el crecimiento a medio plazo de la Cabezuela” dado a la necesidad de “hacer frente a posibles futuros crecimientos de los tráficos estimados, especialmente con la mejora de la competitividad de las instalaciones portuarias con motivo de la finalización de las obras de conectividad ferroviaria”, como recoge el propio BOE.

El club ha sacado un comunicado en relación a este anuncio del BOE:

“El Cádiz Club de Fútbol, ante la publicación en el BOE este miércoles de la Orden TMA/271/2022 de 14 de marzo, quiere realizar las siguientes manifestaciones:

En primer lugar, la entidad ha sido conocedora en todo momento de la situación en la que se encontraban los terrenos de Delphi desde hace 15 años, y una vez publicada la Orden TMA/271/2022 del pasado 14 de marzo en el BOE de este miércoles, está preparando el pertinente recurso ante la Orden Ministerial.

En segundo lugar, el Cádiz Club de Fútbol no va a participar en ninguna disputa ni polémica sobre el uso de dichos terrenos, ya que sólo se ha buscado y se seguirá buscando servir de eje integrador y locomotora de la industria en nuestra provincia, para la creación de tejido industrial y de empleo.

Por último, Sportech City continúa adelante con su hoja de ruta prevista para el desarrollo de este proyecto industrial de carácter tecnológico, deportivo e innovador. Como siempre, el club vuelve a tender la mano a toda entidad, institución u organismo que quiera sumar para convertir a la Bahía de Cádiz en una referencia en el sur nuestro país”.