El día en el que Mágico González ridiculizó al Betis y fue ovacionado al grito de 'Torero, torero'

El jugador de El Salvador fue clave en la victoria del Cádiz por 4-0 en 1989

Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
Este sábado el Cádiz CF y el Real Betis se verán las caras en el Nuevo Mirandilla, un encuentro en el que los gaditanos intentarán lograr su tercera victoria de manera consecutiva en casa tras las obtenidas frente al Rayo Vallecano y el Villarreal. Por su parte, los verdiblancos, con la mente puesta en la final de Copa del Rey, se han caído de puestos Champions, aunque sueñan con jugar el próximo curso la máxima competición europea de clubes.

Ya sea en liga o Copa, ambos equipos se han enfrentado en un total de 34 ocasiones en partido oficial, incluso llegando a medirse en Tercera división entre 1949 y 1954. El balance favorece a los gaditanos, aunque está muy reñido: catorce triunfos locales, once visitantes y tan solo nueve empates.

Uno de esos encuentros, y que ha quedado grabado en la memoria de todos los cadistas aconteció el 21 de mayo de 1989. En aquella ocasión, el submarino amarillo goleó al cuadro sevillano y le endosó un cuatro a cero, un encuentro en el que anotaron Canillas, José González y Mágico González.

Sería el astro nacido en El Salvador quien marcara el gol más bello del encuentro, un tanto marca de la casa. En el minuto 72 de encuentro, Villa prolongaba de cabeza, 'El Mago' ve llegar a Rubén Bilbao, baja unos segundos el ritmo y cuando el jugador bético le encima, con un sutil toque con el exterior se hace un auto pase para desprenderse del rival con una facilidad pasmosa y con la pierna derecha batir a Pumpido.

La afición, tras esa obra de arte digna del mejor Maradona o Messi, comenzó a gritarle "Torero, torero", al jugador natural de El Salvador.

En la recta final del choque, en el minuto 87, Mágico González anotaría se segundo gol. En esta ocasión sería de cabeza, Montero ponía un centro al punto de penalti, y el jugador del Cádiz llegando desde atrás con un imperial salto volvía a marcar.

Sin lugar a dudas uno de los mejores encuentros del salvadoreño, que a día de hoy sigue siendo el futbolista del Cádiz con mejores números en Primera división en cuanto a producción ofensiva. Cincuenta y siete goles marcó con la elástica amarilla en todas las temporadas en las que los gaditanos estuvieron en Primera división con él en sus filas, algunos tan bellos como los dos frente al Real Betis Balompié.