Recta final para las inscripciones al duatlón de Umbrete

La fecha de apertura del plazo de inscripciones fue fijada para el pasado miércoles día 2 de octubre y se cerrará el día 17 del mismo mes

Recta final para las inscripciones al duatlón de Umbrete
Cartel del duatlón de Umbrete. - Diputación de Sevilla
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

Son numerosos los Circuitos provinciales que están en pie de guerra durante este mes de octubre. Con la inercia de un mes de septiembre donde comenzaron a destaparse las primeras actividades deportivas tras unos meses de vacaciones, todos los circuitos están en marcha para este tramo final del año. Es el caso del Circuito de Marchas Cicloturistas, que viene de celebrarse en La Puebla de los Infantes o el Circuito provincial de Senderismo, reactivado en Alcalá de Guadaíra. Así, ahora las miradas apuntan a una de las pruebas más exigentes de la provincia: el Circuito provincial de Duatlón.

Organizado por el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación provincial de Sevilla, este circuito regresará tras más de tres meses de competición, en la que será la 3ª y penúltima prueba del mismo. Esta vez será Umbrete la localidad que acogerá este Duatlón Cross, fijado para el próximo domingo día 20 de octubre a las 09:00h, cuya línea de meta está fijada para la Ciudad Deportiva de Umbrete.

Con vistas a la prueba, la fecha de apertura del plazo de inscripción fue desde el pasado lunes 2 de Octubre y permanecerá abierto hasta el 17 de octubre. No obstante, podría concluir antes de lo previsto si el cupo de participación alcanza las 250 plazas previstas en la categoría absoluta o 150 participantes para las categorías inferiores. Para la inscripción, los participantes deberán acudir a la web oficial. Para participar en la prueba, los participantes deben ser mayores de edad. Si bien, desde la organización existe flexibilidad y los participantes que entreguen una autorización, sea paterna o materna, también podrían acudir.

En cuanto a los circuitos, estos estarán abiertos al tráfico. Controlados en todo momento por policía local, protección civil y personal voluntario, los participantes deberán ser conscientes del uso adecuado de las normas del vigente código de circulación, dado que serán los propios corredores los responsables de sus actos en el transcurso de la prueba. Junto a ello, en el apartado ciclista como no podía ser de otra manera serán obligatorios el uso de casco homologado y bicicleta de montaña. Para el mismo, se recomienda que los participantes revisen el recorrido y el entorno de la zona de transición, para que perciban los distintos rincones del circuito.

Para la prueba, todos los participantes serán obsequiados con una camiseta conmemorativa del evento, prueba de que la organización dedicará todos los esfuerzos para surtir de detalles una prueba ilusionante para la localidad y los vecinos de la provincia.