Ilia Topuria está cada vez más cerca de defender su título de campeón de peso pluma de la UFC ante Max Holloway, en un combate que tendrá lugar el 26 de octubre de 2024 en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. A la espera de dicho evento, al luchador español le ha surgido una gran propuesta.
Durante una entrevista en ABC, el hispanogeorgiano aceptó la invitación para cambiar de disciplina de Mauricio Suleiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), realizando un combate en un cuadrilátero, abandonando así el octágono de la lucha libre.
"Tengo las ganas, si en algún momento tengo la oportunidad de poder pasarme al boxeo, por qué no, sería otro reto en mi carrera profesional y es algo de lo que tengo ganas desde hace mucho tiempo", afirma Topuria.
"Imagínate tú un año en el que noqueas a Volkanovski y Holloway. A cualquiera le llenaría de orgullo, vencer a dos iconos de tu deporte en el mismo peso es un logro supergrande", dice Ilia Topuria sobre su defensa del título, muy seguro de vencer a Holloway el próximo fin de semana.
El 'Matador' aspira no sólo a quedarse con el cinturón de peso pluma, también a lograr el de peso ligero que ahora mismo posee Islam Makhachev. "Para él represento un estilo que él sabe que lo vencería. Aunque parezca una pelea muy difícil, le haría sufrir muchísimo", indica.
Otro de los objetivos de Topuria es traer la UFC a España, concretamente al estadio Santiago Bernabéu. "Si al negocio no le viene bien, eso ya no es decisión mía".
Aunque en un principio el español decía que sería "el primero en noquear a Max Holloway", ahora piensa en vencer por sumisión.
"Imagínense, en la pelea, (Holloway) comienza a correr dentro del octágono, y no se detiene para intercambiar golpes conmigo y pelear de verdad", afirmó en una entrevista con Kevin Iole. "Puedo tomar la decisión de derribarlo cuando quiera. Tan pronto como tome esa decisión, lo someteré. Tan pronto como toque el suelo, será sometido", continuó Topuria.
Hay que recordar que Ilia Topuria comenzó a practicar MMA mediante la lucha grecorromana, siendo también cinturón negro en jiu-jitsu. Además, sus primeros combates los ganó por sumisión, seis de los siete primeros en el primer asalto. Eso sí, fue llegar a la UFC y se centró en mejorar su boxeo, siendo capaz de noquear a cuatro contrincantes.