El Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 traerá cola. Y puede decidir este Mundial. Ganó Charles Leclerc seguido de Carlos Sainz en un fin de semana en el que los Ferrari han dominado, incluso, cuando Verstappen se llevó el Sprint. Pero en el que Norris fue tercero y el líder del mundial, entró cuarto, pero una polémica sanción de cinco segundos al de McLaren le relegó a la cuarta plaza y acercó un poco más al de Red Bull a la consecución de su cuarto Mundial.
Verstappen hizo un carrerón y se defendió durante casi diez vueltas de los ataques de un Norris que era claramente más rápido y tenía DRS, pero, finalmente, el inglés se le echó encima y lo pasó. Los comisarios, ante las protestas de Red Bull, interpretaron que Norris había sobrepasado los límites de pista para adelantar a su rival y le metieron cinco segundos. Sin embargo, esa misma acción no la contemplaron igual en otras ocasiones, entre ellas, en un intento de adelantamiento a Verstappen en el inicio de carrera que condicionó la tarde del español y le dejó sin opciones de victoria.
Sainz, que era más rápido que 'Super Max', tuvo que esperar a que llegaran las paradas para adelantarle y, cuando eso ocurrió, sus opciones de alcanzar a Leclerc y lograr la victoria eran nulas.
La prueba en sí fue muy aburrida salvo en las dos primeras vueltas y en esos trece últimos giros, en los que se produjo la batalla entre Max Verstappen y Lando Norris. Esa misma pelea se dio en el arranque, en la primera curva y eso permitió a Leclerc adelantar a ambos. Sainz también lo aprovechó y se puso tercero, empezó a meter presión a Verstappen, que ya era segundo, y no lo adelantó por la mencionada maniobra del neerlandés.
Sin embargo, todo se paró con un accidente de Lewis Hamilton en esa segunda vuelta que obligó a que saliera el 'safety car' muchos grandes premios después. Cuando se relanzó la carrera todos mantuvieron sus posiciones y trataron de aguantar hasta que las paradas y la estrategia definieran las posiciones.
El gran beneficiado de todo ello fue un Charles Leclerc que se marchó en solitario. Mediada la carrera todos empezaron a parar. Unos, que pensaban ir a dos paradas, como Sainz, antes; y otros, como Verstappen o Norris, después.
Al final, Sainz también fue a una y cuando sus rivales reaccionaron ya tenía asegurada a segunda plaza. Todo quedó en la lucha entre los dos gallitos por el tercer cajón del podio, que se llevó Norris y que, luego, se la quitaron en los despachos y se la concedieron a Verstappen.
De Fernando Alonso poco se pudo hablar. Salió bien, pero lo bloquearon en la primera curva y acabó en décima posición. Eso le quitó sus pocas oportunidades de puntuar. Con coches más rápidos detrás fue poco a poco perdiendo posiciones para acabar decimotercero y con muy pocas opciones de acercarse a los diez primeros puestos.
1. C. Leclerc (Ferrari)
2. C. Sainz (Ferrari) +8.562
3. M. Verstappen (Red Bull Racing) +19.412
4. L. Norris (McLaren F1) +20.354
5. O. Piastri (McLaren F1) +21.921
6. G. Russell (Mercedes) +56.295
7. S. Pérez (Red Bull Racing) +59.072
8. N. Hulkenberg (Haas F1 Team) +1'02.957
9. L. Lawson (Visa CashApp RB) +1'10.563
10. F. Colapinto (Williams) +1'11.979
11. K. Magnussen (Haas F1 Team) +1'19.782
12. P. Gasly (Alpine) +1'30.558
13. F. Alonso (Aston Martin Racing) 1 vuelta
14. Y. Tsunoda (Visa CashApp RB) 1 vuelta
15. L. Stroll (Aston Martin Racing) 1 vuelta
16. A. Albon (Williams) 1 vuelta
17. V. Bottas (Sauber F1 Team) 1 vuelta
18. E. Ocon (Alpine) 1 vuelta
19. G. Zhou (Sauber F1 Team) 1 vuelta