Fernando Alonso fue quien le descubrió y tiene claro que ha llegado para quedarse. Aunque todavía no tenga asiento oficial para la próxima temporada. Pero el asturiano, que ha encajado con mucho humor su pobre papel en el Gran Premio de Estados Unidos, ha resaltado la actuación de Franco Colapinto en el Circuito de las Américas.
Y lo ha hecho cuando el argentino está siendo muy criticado en redes sociales y vigilado con lupa en su escudería por sus continuas salidas de tono cada vez que coge un micrófono. Su actitud chulesca y su vocabulario callejero y malsonante están deteriorando su gran imagen a los mandos del volante de su monoplaza de Williams.
Sin embargo, para el ovetense, el argentino es el gran favorito de la clase media del Mundial. Y se rindió ante él al concluir la carrera en Austin.
Pese a que comenzó desde la séptima posición por la penalización a George Russell al cambiar la especificación de su monoplaza, Alonso no pudo resistir el ritmo de los demás y ya en la primera curva le superaron varios.
Al bajarse del AMR24 y ante los micrófonos de DAZN F1 relató lo sucedido: "Salí bien, hasta la primera curva, después me quedé encajonado por fuera, me quedé por ahí, perdí alguna posición, y en las curvas rápidas de la primera vuelta. Sabíamos que daba igual en la posición que estuviéramos en el primer giro, al final ibas a tener tu posición natural, que en la carrera fue el 14º, algo que preveíamos, no es una sorpresa".
Para el de Aston Martin, lo raro fue lo que consiguió el día anterior: "La sorpresa fue en la clasificación, que octavo no era lo normal, y nos quedamos con eso, con las lecciones que aprendimos de la carrera. Hay mucho que analizar y mejorar para México".
Y tras lo acontecido en Austin, al español no le quedó otra que tomárselo con humor: "Hoy no había lucha, iba un segundo más rápido que nosotros, el Williams es el nuevo McLaren de la zona media". Unas declaraciones que incluso sorprendieron al propio Colapinto, que estaba justo detrás y le lanzó una mirada cómplice a su descubridor.
Sobre las mejoras que intenta la escudería británica y que parecen no tener el rendimiento adecuado, Alonso no se mostró esta vez tan exigente: "Le decimos al equipo lo que le hace falta al coche, después, el equipo hace lo que puede, no es que quieran no mejorar las prestaciones".
Por último, Fernando ha hecho un nuevo balance anual y ha repartido deberes para todos para el Gran Premio de México: "Hemos encontrado un obstáculo durante gran parte de la temporada, pero hemos aprendido lecciones positivas y negativas, y analizando el nuevo paquete, intentaremos mejorar para México. Son lecciones que aprendes, unas veces positivas, y otras en las que no sabes lo que pasó, fue un fin de semana difícil, pero debemos subir el nivel para México, y ojalá que lo consigamos".