Demasiado se ha hablado de Samu Omorodion durante los últimos días. Y no sólo por su póker de goles con la sub 21 de Santi Denia o porque haya derribado la puerta de Luis de la Fuente en la absoluta de España, firmando once goles en los ocho últimos partidos disputados. La polémica por su salida del Atlético de Madrid este verano y el cruce de declaraciones entre una y otra parte han copado la atención de todos, hasta el punto que desde el entorno del futbolista hayan querido acabar enterrando el hacha de guerra en un conflicto que el propio Samu abrió con unas declaraciones en las que aseguró que cuando estuvo en Madrid lo pasó “muy mal” y que “entrenaba apartado”; todo un dardo al Atlético. Un encontronazo en el que Simeone ha acabado teniendo la última palabra, sacando a la luz un mensaje que le mandó y en el que en palabras del propio argentino dejaba claro que Samu no quería jugar en el Atlético de Madrid.
Una polémica que ha sido analizada durante el último programa de La Prórroga de ESTADIO Deportivo, donde José Antonio Rivero estuvo acompañado por Iker Castaño y Alejandro Sáez como contertulios. Al respecto se refería un servidor, quien firma esta noticia, quien en mayor o menor medida conoce de cerca el asunto habiendo tratado con varias de las partes involucradas.
“En el Atlético de Madrid ha sido noticia durante varios días seguidos Samu Omorodion, que está jugando bien en Portugal. En el Oporto está marcando goles y ha rajado del conjunto rojiblanco. Lo ha habido, y para mí, sin sentido. Esto es más viejo que el propio fútbol; fichas por seis millones a una joven promesa y la vendes por 40. Esto ha asistido toda la vida. ¿Cuántos fútbolistas jóvenes no han llegado a debutar en un equipo que les ha fichado o han salido en dos o tres cesiones seguidas y después lo han vendido para sacarle dinero? La verdad es que no lo entiendo, se tiró piedras encima. Quién sabe si en un futuro el Atlético de Madrid quiere volver a comprarlo?”, introducía a modo de reflexión Rivero, encontrando la respuesta de Alejandro Sáez.
“En otra época era muy habitual eso que comentas. Últimamente pues no lo es tanto. Ahí está el ejemplo del Real Madrid como está fichando a jóvenes promesas esperando, por ejemplo, a Vinicius, que no le marcaba un gol al arco iris y mira lo que es ahora”, dice Alejandro Sáez, a lo que le espeta Rivero: “El Atlético tenía a Giuliano Simeone, al hijo de Simeone, que el otro día marcó y que encadenó sesiones y ahora está empezando a jugar. De hecho, el Alavés ficha a Omorodion porque se les lesiona Giuliano”.
Alejandro Sáez, por su parte, explica lo que le cuentan diversas fuentes autorizadas en torno a Samu Omorodion y el Atlético: “Cuando tú hablas de Samu Omorodion con los entornos, tanto en el Atlético de Madrid o el jugador, con gente que estaba antes cerca de él y ya no están… Comenta todo el mundo que está muy mal aconsejado, que está muy mal llevado. El propio fútbolista publicó en sus redes sociales este verano que había roto con su agencia de representación y que lo llevara una persona de confianza de su familia. Yo no puedo opinar sobre esa persona porque tampoco la conozco mucho. Es verdad que he intercambiado algunas palabras con él, pero tampoco puedo decidir si está bien o mal aconsejado. Lo que es cierto es que la antigua agencia de representación era la liderada por Juanma López, el ex colchonero y con mucho peso en el club. Lo llevó él al Atlético en una operación redonda. Y claro, rompe con la agencia porque el nuevo agente ve negocio. En el momento en el que existe ese movimiento en el que Samu cambia de agente de manera unilateral es evidente que no es para quedarse en el Atlético de Madrid, sino es para buscar una salida y para sacar tajada económica. Eso es el abecé del fútbol”.
Y sigue exponiendo su argumento: “Allí al principio lo querían como cuarto delantero, dice ahora Simeone y la prensa afín al club. Yo no lo sé, aunque lo dudo. Pero sí era evidente que Samu no quería quedarse como cuarto delantero y creo que casi ni como segundo. Que en el momento en el que existe ese movimiento es para salir, para dar un pelotazo económico y deportivo. Él quería ir a la Premier y al final se le rompe lo del Chelsea. Creo que incluso le ha venido bien. Al final acabas en Portugal y en el Oporto eres capitán general, un paso intermedio que le viene bien para crecer”.
En cualquier caso, Alejandro Sáez recuerda que Samu Omorodion sigue siendo un negocio interesante para el Atlético Madrid, pues mantendrá un 20% de los derechos económicos del jugador a la espera de que el Oporto se haga con otro 30% que tiene pactado y pendiente hasta junio de 2026, algo que hará efectivo si el futbolista sigue en esta línea. “Ahora es cuando puede dar ese paso interesante a la Premier y que para el Atlético de Madrid es un negocio todavía”.