La Fórmula 1 sigue en un momento de parón antes de que regrese a lo grande la semana que viene con el Gran Premio de Estados Unidos en Austin, tras casi cuatro semanas de parón. Y lo mejor es que el Mundial está patas arriba, con Verstappen liderando sobre los McLaren, que se puede decir que son tremendamente superiores, lo mismo que Mercedes y Ferrari, que también están por delante. Se puede decir que Max tiene el cuarto coche. No obstante, mantiene su renta, aunque va a sudar para lograrlo. Además, estas últimas carreras también van a servir para despedir a Carlos Sainz de Ferrari antes de llegar a Williams, una unión que se acaba, pero que puede tener segunda parte.
Porque pese a que sea el final, para el 55 han sido "cuatro años preciosos", y ser piloto Ferrari y competir para esa escudería, consiguiendo sus primeras victorias, poles y podios como piloto de Maranello es algo que nunca olvidará, y va a "ser piloto Ferrari" para el resto de su vida, e incluso va más allá y no cierra la puerta a un posible regreso. "La carrera es larga y quién sabe si nuestros caminos se volverán a cruzar", así de claro ha sido en una entrevista en el Marca Sports Weekend, en la que ha desvelado muchas cosas de su presente y futuro.
El piloto madrileño está cada vez más motivado por el proyecto con Williams, y cada día que pasa, el cuerpo le va pidiendo "cambio" de cara a lo que viene y a lo que se va a encontrar en la mítica escudería, que está creciendo a pasos agigantados en este final de temporada. Pero antes tiene algo que hacer, quiere ganar otra carrera antes de despedirse de Ferrari, e incluso tiene fechas marcadas. "Hasta final de año como sea hay que acabar bien, con podios o alguna victoria. Ahora cabeza en Ferrari y luego tantas o más ganas con mi nuevo equipo. De los grandes premios que quedan México y Las Vegas son en los que más opciones hay de lograr una victoria más".
De hecho, al ser preguntado sobre si prefiere una victoria más en Ferrari antes de que acabe el año o por el contrario estrenarse ganando con Williams, sorprende con su respuesta al tener que una victoria lo antes posible con Ferrari es lo que escogería. No obstante, nada haría mas ilusión que ganar una carrera en WIlliams, ya que "sería la muestra de una decisión acertada", y de que ha logrado "convertir el proyecto en algo que funcione, ganador".