Joseda Menargues ficha por el Villarreal B

El filial del conjunto groguet ya refuerza su plantilla para volver a ascender a la Liga Hypermotion

Joseda Menargues ficha por el Villarreal B
Joseda Menargues en el Ibiza. - X Cantera Grogueta
Marta SánchezMarta Sánchez3 min lectura

El Villarreal B ha disputado la temporada 2023-2024 en La Liga Hypermotion, sin embargo, han hecho un curso bastante desastroso, que no les ha dado para más que ostentar el título de ser los colistas de la tabla. Es por ello que el próximo año jugarán en una categoría inferior, en Primera RFEF.

Sin embargo, las esperanzas de la cantera del filial groguet son volver a ascender con la mayor brevedad posible. Por eso desde la directiva han comenzado ya a asegurar refuerzos para la nueva campaña. El primero de ellos es Joseda Menargues. El lateral derecho llega libre procedente de Unión Deportiva Ibiza, que este anterior curso lo ha disputado en la Primera Federación.

Tal y como hizo oficial el conjunto amarillo el pasado miércolés, el jugador murciano ha firmado un contrato de un año, hasta junio de 2025, con posibilidad de ampliación por otro más.

El joven defensa ha militado en la cantera del Valencia CF y en la Unión Deportiva Ibiza. En su paso por la escuadra ché logró ser el capitán blanquinegro y competir en la UEFA Youth League, mostrando un gran rendimiento en estas tres temporadas. Al Ibiza llegó en 2023, sin embargo su temporada fue complicada. Apenas ha participado en 8 encuentros con el conjunto celeste, ya que ha estado recuperándose de su grave lesión de rodilla.

También tiene historial como internacional. Ha estado presente en distintas convocatorias de las categorías inferiores de la Selección Española. Con 16 hizo su debut en la sub-17, siendo titular tanto en el Europeo como en el Mundial de 2019 y acumulando 20 partidos disputados. Más tarde, representó a su país con la sub-18. En esta ocasión sólo jugó cinco encuentros, pero anotó un tanto en un amistoso frente a Eslovaquia.

Menargues no ha tenido suerte con las lesiones, ya que en 2023 sufrió una de las más duras. Una rotura en el ligamento cruzado anterior le hizo perderse todo lo que quedaba de temporada. Ahora, en su nueva etapa en el mini submarino amarillo, espera volver a ser protagonista y recuperar su mejor nivel, destacando individualmente y siendo clave para el equipo.

El Villarreal “B” ha hecho un gran movimiento, ya que se espera una oleada de salidas en el club, especialmente en esa posición. Lanchi se incorporará al Cádiz y Marcos Sánchez tiene un pie fuera del equipo. Igualmente, se esperan más cambios en las filas groguet. Tanto la directiva como el director técnico, Miguel Álvarez Jurado, buscan nuevas figuras que les permitan volver a participar en la segunda división española.