El draft de la NBA ya forma parte del pasado, después de que hace dos días se llevara cabo, por primera vez en dos jornadas diferentes, primero con una ronda inicial con pocas sorpresas, en la que a priori no hay ningún nombre llamado a cambiar la liga; y después una segunda aún con menos potenciales estrellas, pero con mucho interés. Para empezar en España, donde una de las grandes promesas patrias, Juan Núñez, fue elegido en el puesto 36 por los San Antonio Spurs; y después en Estados Unidos, donde los Lakers escogieron en el puesto 55 a 'Bronny' James, el hijo mayor de Lebron, y se convertirán en el primer dúo de padre e hijo en jugar juntos en la liga. Pero volvamos al primer día, y lo que ha generado la elección de los Hawks en primer lugar.
Los de Atlanta se quedaron en este primer 'pick' al francés Zaccharie Risacher, de los perfiles más talentosos de la camada, sí, pero aún muy por hacer. Eso sí, algo muy interesante han tenido que ver en el galo, para que ahora, tan solo dos días después de sumarlo a su roster, hayan tomado una decisión drástica, traspasando al que era su segundo mejor jugador. Y es que los de Quin Snyder han llegado a un acuerdo con los New Orleans Pelicans para el traspaso de Dejounte Murray a cambio de Larry Nance Jr., Dyson Daniels y dos primeras rondas del draft de 2025 y 2027.
El escolta llegó de San Antonio hace exactamente dos años, para convertirse junto a Trae Young en el líder de una franquicia que estaba en crecimiento, y tenía potencial para ser contendiente si daba con las piezas exactas. Murray se ganó una lucrativa renovación para cuatro años tras su primera campaña, sin embargo, no han terminado de explotar, ya que no han conseguido los resultados esperados. Personalmente, Murray, de 27 años, anotó durante el curso pasado 22,5 puntos de media por partido, repartió 6,4 asistencias y atrapó 5,3 rebotes. Además, anotó 201 triples. Pero su impacto fue menor de lo que dicen los números.
Por otro lado, los de Nueva Orleans reciben a un escolta con mucho que aportar en un proyecto que tiene bastante claros sus roles. El líder es el tan efectivo como físicamente inestable Zion Williamson, y tras él se forma un cohesionado grupo con Valanciunas, Ingram, McCollum, o ahora Murray, que viene a ser un jugador con puntos y defensa que ayude a conseguir el siguiente paso que necesitan en Louisiana.