Las situación de Ansu Fati en el Barcelona ha sufrido un inesperado cambio de guion. Cuando todas las informaciones surgidas desde los medios de Barcelona coincidían en que el internacional español tendría una oportunidad esta pretemporada de ganarse un puesto en la plantilla de la 24/25, parece que finalmente no será así. Según desvela el diario Sport y también El Chiringuito de Jugones, Ansu Fati no jugará en el Barcelona la próxima temporada.
Es cierto que el Barça y Hansi Flick le darán su sitio esta pretemporada, entrenará como uno más y formará parte de la expedición que viaje a la gira por Estados Unidos pero la decisión en el club con el jugador está prácticamente tomada. Según estos dos medios la dirección deportiva blaugrana ya ha informado al entorno de jugador que le busquen una salida este verano ya que lo más probable es que no entre en los planes del nuevo entrenador. Flick quiere verlo de cerca y luego tomar una determinación pero si no lo ve para ser protagonista en el Barcelona se lo dirá claramente para que pueda buscar una salida con tiempo.
Pero no vale una salida a cualquier club, el Barça tiene la intención de ahorrarse el alto salario del jugador (ocho millones de euros brutos) y si fuera posible incluso aceptar una buena oferta por su traspaso, aunque viendo su discreto rendimiento durante su última cesión en el Brighton, no parece probable que esto pueda acabar sucediendo. Esto descartaría totalmente la opción de un Sevilla para el que ya había sonado este verano. El conjunto de Nervión, con una delicada situación económica, no podría afrontar el 100% de su salario, motivo por el que el Barça ya ha dejado claro que recalar en Nervión no es una opción. De ahí que posiblemente una nueva cesión en la Premier League, donde sí se harían cargo de la totalidad de su salario o al menos gran parte de él, parece la opción más factible, y en ello anda ya su agente Jorge Mendes.
Algo parecido sucedió el verano pasado. Ansu Fati hizo una buena pretemporada y parecía que podría quedarse pero acabó saliendo casi sobre la bocina al saber que no iba a ser un hombre importante para Xavi Hernández. El club esta vez no quiere apurar tanto los plazos y de ahí que ayer el futbolista se reuniera el pasado martes con Deco en la ciudad deportiva azulgrana. El futbolista, por su parte, está convencido de que puede acabar convenciendo a Flick y ser una pieza importante la próxima temporada en el Barça, aunque no lo ven tan claro en los despachos.
Además se da la circunstancia de que en la posición de Ansu Fati hay muchísima competencia y todos están por delante de él. Lewandowski, Lamine Yamal y Ferrán Torres seguirán, casi seguro que también Raphinha salvo oferta fuera de mercado, a lo que habrá que sumar casi con total seguridad la vuelta de Joao Félix y decidir el futuro de Vitor Roque, por lo que Ansu Fati sería la sexta o séptima opción para el ataque de Hansi Flick, contando eso sí que no llegue otro hombre para la banda izquierda como están buscando en este mercado de fichajes.