Al tiempo que rastrea el mercado en busca de nuevos refuerzos, tras el ya concretado de Chidera Ejuke, la dirección deportiva del Sevilla FC tiene el foco puesto en una complicada ‘operación salida’. Son varios los jugadores con los que no se cuenta y casi todos ellos tienen elevados salarios que dificultan su acomodo, como es el caso de Joan Joordán, Januzaj o Rafa Mir.
Diferente, sin embargo, el caso es el Federico Gattoni, que tampoco tiene cabida en el nuevo proyecto deportivo, pero sí posee una ficha menor que facilita su salida. Así, en las últimas horas se ha llevado a cabo una negociación exprés con River Plate que está a punto de cristalizar en la marcha del central.
En un primer momento, en Nervión abogaban por mantener al argentino en el fútbol europeo, con el objetivo de que pudiera revalorizarse a sus 25 años. Pero ante la falta de ofertas y la pasividad del Anderlecht, donde ha estado cedido desde enero y que en principio deseaba seguir contando con sus servicios, todas las partes han optado por atender la propuesta de los ‘Millonarios’.
San Lorenzo, su ex equipo, también lo había sondeado en los últimos días, según TyC Sports, después de que semanas atrás ya sonara también para Boca Juniors o el Flamengo brasileño. Pero River se ha movido y ha convencido al futbolista para regresar a su país, con la esperanza de que vuelve a ofrecer el nivel que le abrió las puertas del fútbol europeo.
Así, después de limarse también el acuerdo entre clubes, la marcha de Gattoni podría hacerse oficial en breve, según informa el periodista César Luis Merlo. De hecho, ya ha pasado este sábado los exámenes médicos con el que será su nuevo equipo en la clínica Rossi en Belgrano.
Además, se desvelan las cifras de una operación que podría ser ventajosa para el Sevilla FC, que adquirió su pase por 1,4 millones de euros en enero de 2023, dejándolo media campaña cedido en San Lorenzo. De momento, el central se marchará cedido, pero el club bonaerense se guarda una opción de compra valorada en 3,2 millones de euros, después de que días pasado se apuntase que la misma rondaría los 3 kilos.
De concretarse esta venta dentro de un año, la entidad de Eduardo Dato recaudaría más del doble de lo que invirtió por uno de los últimos fichajes de Monchi, que en su media temporada como sevillista apenas disputó cuatro partidos, con gol incluido en la Copa del Rey.