Nico Williams se compone como mejor jugador del Athletic Club de Bilbao, y discutido con Lamine Yamal, el mejor de la Selección Española hasta el momento en la Eurocopa. Desde los amistosos previos está dando un rendimiento excelso haciendo una pareja espectacular con el extremo diestro del FC Barcelona, desatando los elogios tanto de Luis de la Fuente como del mundo del fútbol en general. Como no puede ser de otra forma, su futuro en cuanto al mercado de fichajes sigue estando en el aire a pesar de que ya ha manifestado en más de una ocasión que está a gusto en Bilbao.
La sensación del torneo ha atendido a los compañeros de MARCA para comentar toda la actualidad del combinado nacional en estas horas previas a enfrentarse a Georgia en los octavos de final. Una entrevista en la que habla del furor que él mismo está causando... ¿Es el mejor de la fase de grupos?: "¡Para nada! Queda mucho. Está bien todo lo que se dice, pero me quedan muchas por hacer y que dar. No me considero de los mejores".
Ante Italia jugó un gran partido, donde trajo de cabeza a Di Lorenzo: "Siempre te motiva jugar contra grandes jugadores. Laterales que has visto en la tele los ves en la vida real ante ti y te quieres superar. Desde el primer momento sabía que le tenía que encarar. Si me iba en esa, después sería mucho más fácil. Y así fue. Le encaré y él ya reculó. El juego de uno contra uno tiene mucho de mental. También para el extremo, porque si no te vas una vez ya te lo piensas más y no encaras de la misma manera. La verdad es que me salió un partido espectacular. Ahora quiero seguir a este nivel. Quiero seguir a ese nivel, que es el de ayudar al equipo por encima de todo".
"No, quizás no merezca la pena. Buscas protagonismo, pero uno se cansa de recibir ese tipo de ataques e insultos. Hace un año decidí quitarme todas las redes sociales. Esta vez he ido de cara y echarle valor. Creo que estos actos no se tienen que dar, y no hablo solo del racismo. Somos personajes públicos, pero no tienen derecho por eso a insultar porque le apetezca. Los futbolistas estamos más expuestos", comentó.
De hecho la constante polémica con Vinícius le ha hecho salir en su defensa: "Entiendo a todos. Ser futbolista no es fácil. Requiere mucha capacidad psicológica, estar fuerte. Si un día haces un mal partido y te metes a X o Instagram, ves que te acribillan. Si no estás vivo y fuerte para soportar eso, te puedes derrumbar. Hay que concienciar a la gente que no pueden hacer ese tipo de comentarios faltando al respeto. Al final, también los leen tus padres, tu familia. No les sienta nada bien leer ese tipo de cosas. Es jodido".