Aunque hay overbooking en las bandas, con jugadores como Ayoze, Rodri, Assane Diao, Aitor Ruibal, Fornals o Ez Abde, el Betis se mueve para tratar de reforzar el extremo diestro con Iker Losada, dejando de lado la opción de Luis Rioja, que estuvo casi hecho en enero y ahora está muy cerca del Valencia.
El atacante gallego de 22 años ha cuajado una gran campaña en Segunda división con el Racing de Ferrol (9 goles y 7 asistencias en 42 partidos) y eso ha he cho que le lluevan las ofertas, interesándose el Celta de Vigo, el Getafe, el Alavés o el Mallorca. Pero, aunque le hacía especial ilusión regresar al conjunto vigués, de cuyo filial salió el pasado verano, desde Balaídos no han dado ningún paso firme y es la propuesta verdiblanca (hasta 2028) la que más le ha convencido.
Como ya ha informado ESTADIO Deportivo, fuentes de la operación indican que no hay problemas con el jugador y son optimistas en cuanto a su llegada a Heliópolis. Pero, de momento, el club ferrolano se muestra firme. Así, desde tierras gallegas insisten en que no están dispuestos a negociar un traspaso y remiten a su cláusula de rescisión, que en realidad asciende a 2 millones de euros y no a 1,8 kilos como se apuntó en un principio.
“En el fondo, el que va a decidir la cuestión de dónde va no es el Racing de Ferrol, es el jugador, porque él paga su cláusula y se va donde quiere”, ha asegurado al respecto el director general de la entidad de A Malata, Carlos Mouriz.
El Betis, mientras tanto, trata de alcanzar un acuerdo para rebajar dicha cantidad y no tener que recurrir a un mecanismo que además afectaría fiscalmente al propio jugador, porque sería él quien debería depositar el importe de dicha cláusula en la sede de LaLiga.
Tampoco descartan en La Palmera la posibilidad de incluir en la operación la cesión de algún joven valor de su cantera. Pero el club ferrolano desea que la venta se realice mediante un pago al contado que le repercutiría positivamente para elevar su techo de gasto salarial de cara a la próxima temporada. Para ello, eso sí, debería concretarse todo antes de este domingo 30 de junio. El tiempo corre, por tanto, en contra de los intereses gallegos, sin noticias en estas horas de un Betis que trata de jugar sus cartas para obtener el acuerdo más ventajoso, con el sí del jugador como gran baza.