El Valencia CF visitará este domingo el Power Horse Stadium para enfrentarse a la UD Almería en un choque correspondiente a la jornada 28 de LaLiga en Primera división que el equipo dirigido por Rubén Baraja afrontará inevitablemente pensando también en el encuentro de la próxima semana en Mestalla contra el Sevilla FC del vinculado Rafa Mir. Los blanquinegros afrontan dos importantísimos duelos directos en la apretada batalla por eludir el descenso y, ante lo corto de efectivos que está, el entrenador se ve obligado a afrontar el duelo en Almería sin perder de vista el de dentro de siete días.
No en vano, seis de los jugadores más utilizados por Baraja están amenazados de sanción y se perderán el choque contra el Sevilla FC si ven una nueva amarilla este domingo ante el Almería. Los laterales Thierry Correia y José Luis Gayà, los centrales Eray Cömert y Mouctar Diakhaby y los delanteros Edinson Cavani y Hugo Duro son las seis piezas clave que están con cuatro cartulinas. En el siguiente escalón de amonestaciones, con tres cada uno, están Samuel Lino, Justin Kluivert, Yunus Musah y Dimitri Foulquier.
Baraja tendrá que calcular cómo dosifica jugadores y el momomento de correr más o menos riesgos en un momento vital de la temporada, a falta de sólo 11 jornadas para el final de LaLiga y con el Valencia hundido en el puesto 17 de la clasificación, empatado a 27 puntos con el RCD Espanyol y con su rival de este domingo, la UD Almería, que iniciaron la jornada como antepenúltimo y penúltimo, respectivamente.
Al menos, el técnico che puede celebrar que la enfermería del Valencia por fin se ha quedado vacía después de muchos problemas esta temporada, lo que da al técnico más opciones para sustituir a los amenazados de sanción. El único jugador de campo que es duda para el choque en Almería es Nico González, centrocampista cedido por el Barcelona, aunque si finalmente no puede estar disponible para el duelo en el Power Horse se da por hecha su presencia en el siguiente encuentro, en casa contra el Sevilla FC.
En el conjunto nervionense, el recién llegado José Luis Mendilibar está en una situación muy similar a la de Baraja. Ha recuperado a los lesionados Karim Rekik, Papu Gómez y Marcao Teixeira y confía en poder contar en Mestalla con Joan Jordán y el 'Tecatito' Corona, que se perdieron el duelo ante el Celta por unas molestias musculares. Sin embargo, en ese choque ante los gallegos de este pasado viernes, el Sevilla FC perdió por sanción a los expulsados Marcos Acuña y Pape Gueye y también a Alex Telles, que vio la quinta amarilla; mientras que En-Nesyri vio la cuarta por quitarse la camiseta para celebrar un gol y está apercibido. Los tres primeros son bajas seguras contra el Valencia CF y dejan a los blanquirrojos sin lateral zurdo.
El partido entre Valencia CF y Sevilla FC, además de la tensión por la apurada situación clasificatoria de ambos, tendrá el morbo añadido de la presencia de Rafa Mir en el estadio en el que debutó como futbolista profesional en Primera división. El delantero murciano, que se formó en la cantera che antes de pasar por Wolverhampton o Huesca, fue 'cazado' en Mestalla hace unos días y eso desató rumores, ya que el cuadro levantino está buscando un '9' para la próxima campaña.