Rafa Mir afronta en esta recta final de la temporada 2022/2023 la que todo apunta a que será su última oportunidad de triunfar en el Sevilla FC. Quiere luchar por ello, así que tiene claro que no va a dejar que la rumorología ni las clásicas especulaciones de las redes sociales se conviertan en un hándicap en su objetivo de convencer a la afición nervionense, a José Luis Mendilibar y al técnico que pueda llegar al banquillo del Ramón Sánchez-Pizjuán a partir de la próxima temporada. En este sentido, en los últimos días ha sonado con fuerza para el Valencia CF tras ser 'cazado' en Mestalla, pero el jugador murciano ha soltado una sutil respuesta en la que ha contestado a estas noticias sin decir ni una sola palabra.
Tras aprovechar el bajo momento de Youssef En-Nesyri y ser el máximo goleador del Sevilla FC en la pasada campaña 21/22 con 13 goles, Rafa Mir está viviendo una complicadísima situación en esta 22/23. Comenzó jugando de titular con Julen Lopetegui e incluso marcó el primer gol oficial de su equipo en El Sadar de Pamplona, pero desapareció por completo en el último mes del vasco. No le fue mucho mejor con Jorge Sampaoli, quien si bien empezó usándole ante la plaga de bajas en la plantilla blanquirroja, casi siempre lo hizo para usarle como extremo, muy alejado del área y se olvidó por completo de él en cuanto se recuperó a Suso y llegaron en enero Bryan Gil y Lucas Ocampos.
El medallista de plata olímpico en Tokio 2021 no se cortó a la hora de valorar el despido de Sampaoli y la llegada de José Luis Mendilibar, quien propone un estilo más directo y pragmático en el que a priori podría tener más protagonismo. Sin embargo, aunque llegó a ensayar en el teórico once inicial del de Zaldívar ante la marcha de En-Nesyri con su selección, finalmente no sólo no fue titular en Cádiz, sino que no tuvo ni un solo minuto de juego en el debut del tercer entrenador del Sevilla FC en esta convulsa temporada. Este inesperado revés dio aún más trascendencia a su presencia, sólo unas horas después, en las gradas de Mestalla para ver al Valencia CF, el club con el que debutó en LaLiga tras formarse en su cantera y al que no le desagradaría volver.
"Sigo trabajando y esperando una oportunidad", manifestó Rafa Mir desde el estadio che, al ser preguntado por sus planes a corto plazo por el diario levantino Superdeporte. "¿Mi futuro? Ya veremos, de momento tengo cuatro años más de contrato (hasta 2027)", dijo el delantero del Sevilla FC, asegurando que está "seguro" de que blanquirrojos y blanquinegros se salvarán del descenso y añadiendo que su visita a la capital del Turia fue para "visitar a unos amigos".
Pese a su tajante explicación, los rumores cogieron vuelo aprovechando que el Valencia CF busca un '9' para la temporada 23/24 y Rafa Mir ha querido zanjarlas con un revelador mensaje en su cuenta oficial de Instagram, donde le ha bastado con posar con una sudadera y con una gorra para reafirmar su compromiso con el Sevilla FC y su deseo de triunfar en Nervión. "Nunca te rindas", fue el escueto mensaje escrito por Rafa Mir junto a tres imágenes en las que se le veía con una sudadera blanca con ese mismo lema y una gorra negra con el escudo del club nervionense. Pues eso, que el delantero murciano no se rinde. Y que a buen entendedor, pocas palabras bastan.