De jugar en el Liverpool y ser líder en Francia a ofrecerse al Valencia

Pedro Chirivella, canterano valencianista, está siendo un baluarte en el Nantes y en una entrevista a Super Deporte ha aclarado que le gustaría regresar a España

De jugar en el Liverpool y ser líder en Francia a ofrecerse al Valencia
Pedro Chirivella celebrando un triunfo con el Nantes - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

De las canteras de los equipos de Primera división salen varias perlas que caen en el olvido para muchos. Una de esas perlas es Pedro Chirivella, canterano del Valencia CF, que se está convirtiendo en una de las grandes sensaciones de la Ligue 1 en el Nantes. El centrocampista es un líder dentro del vestuario, tanto que a sus 26 años ya es capitán. El jugador no esconde que le gustaría regresar a España y quién sabe si podría hacerlo regresando a sus orígenes en el equipo che.

Así lo declaraba Pedro Chirivella en una entrevista para los compañeros de Super Deporte. El centrocampista salió de la cantera valencianista rumbo al Liverpool donde incluso llegó a debutar en la Premier League a las órdenes de Jürgen Klopp. Después de varios años en la cantera de los 'reds' y tras algunos periplos en la Eredivisie, el jugador valenciano decidió marcharse al Nantes francés, donde es una de las piezas clave dentro del vestuario.

"Es algo que llevo innato y el hecho de salir de Valencia los 16 años ha hecho que haya pasado prácticamente la mitad de mi vida en el extranjero y por lo tanto me he tenido que adaptar a diferentes países y me ha hecho más fácil tener esa importancia y ese liderazgo después de cuatro años aquí", decía el propio jugador tras ejercer de capitán en el Nantes.

"Llevo cuatro temporadas, el club y el cuerpo técnico me conocen. Soy un jugador muy regular, que siempre está disponible, se lesiona poco y para ser importante en un equipo hay que estar disponible la mayoría de los partidos", explicaba Chirivella su importancia dentro del equipo.

Precisamente Pedro Chirivella es el claro ejemplo de los canteranos valencianistas, un tema que está muy de moda esta temporada por los alrededores de Mestalla. Rubén Baraja está sacando adelante un proyecto bastante complicado gracias a la irrupción de varios canteranos. "Me atrevería a decir que la frescura que mostraron el año pasado, en jornadas que por experiencia te puedo decir que gente con más bagaje les cuesta porque te estás jugando el devenir de un club, fue clave para mantenerse en Primera División", declaraba sobre ellos el capitán del Nantes viéndolo desde fuera.

A pesar de que está a gusto en Francia, el centrocampista no esconde que le gustaría regresar a España, con guiño incluido al Valencia. "Llevo diez años fuera y seguro que volveré. Si es al Valencia... ¿Por qué no? Es el equipo de mi ciudad, dónde viven mis padres, paso mis vacaciones, tengo amigos en el club como Sergi (Canós) que nuestras familias tienen una relación especial… Es el club de mi casa, de mi familia y de mis amigos. ¿Por qué no?", finalizaba.