Zach LaVine, DeRozan, LeBron James, Marcus Morris... El mercado de la NBA no ha rebajado el ritmo frenético con el que empezó a principios de semana y que ya ha dado bombazos, esperados o no, con Paul George, Chris Paul, Klay Thompson, etc.
Hasta ahora, uno de los perdedores del mismo habían sido los golden State Warriors. En primer lugar, porque no habían llegado a un acuerdo con Chris Paul para alargar el periodo para ejercer la opción sobre su continuidad y se ha marchado a los Spurs; en segundo, porque no han tenido opción con Paul George, uno de los jugadores que pretendían para apuntalar el equipo y volver a aspirar al anillo; y tercero, aunque esperado, por la salida de Klay Thompson tras una década en el equipo. El ya jugador de los Mavericks no había recibido la atención esperada ni una oferta a la altura de su trayectoria en el conjunto de la Bahía.
Las críticas a los Warriors y el desencanto se han esfumado de golpe tras el anuncio de su primera incorporación para la próxima temporada. El equipo del Estado Dorado se ha hecho con el mejor triplista de los últimos años y lo une al segundo mejor, que no es otro que Stephen Curry.
Los Golden State Warriors se hacen con los servicios de Buddy Hield, que deja los Philadelphia 76ers, donde ha jugado los seis últimos meses, para suplir la baja de Thompson y convertirse en el mejor lugarteniente de Curry y en una amenaza desde el exterior para los equipos rivales.
Así lo confirma Adrian Wojnarowski, de ESPN. Hield llega para suplir a Thompson, que había bajado su rendimiento en los últimos años y especialmente esta temporada, con un perfil similar un salario inferior al que el alero californiano tenía en los últimos años.
El San Francisco ya no estarán los conocidos como 'Splash Brothers', pero la dupla que formará Buddy Hield con Stephen Curry parece ser, a simple vista, igual de peligrosa.
Buddy Hield cumplirá este año su novena temporada en la NBA desde que llegara en 2016 a los New Orleans Pelicans como sexta elección del Draft. Desde entonces ha pasado por los Sacramento Kings (2017-2022), Indiana Pacers (2022-2024) y Philadelphia 76ers los seis últimos meses. Tanto en los Pacers como en los Sixers, dos equipos de 'play off', promedió la pasada temporada en torno a los 25 minutos por partido y 12 puntos, con casi un 40 % de acierto en los tiros de tres puntos.