La Real Sociedad ofreció a su técnico, Imanol Alguacil, una oferta de renovación que sigue sobre la mesa, pues el oriotarra aún no ha contestado. Con contrato en vigor hasta 2025, el técnico ‘txuri urdin’ afronta la que hasta el momento es su última temporada al frente del banquillo blanquiazul, cuya pretemporada comenzará el próximo 11 de julio y en la que volverá a competir en Europa.
Tras un curso brillante en el que la Real alcanzó las semifinales de la Copa del Rey y los octavos de la Liga de Campeones, cayendo eliminada contra el PSG. Amén de su clasificación para Europa League en el campeonato doméstico. No hay duda en Anoeta que la mano de Imanol Alguacil tiene mucho que ver en los buenos momentos deportivos por los que atraviesa el club, de ahí que no haya dudas tampoco en querer seguir vinculados más allá del 30 de junio de 2025, cuando finaliza su actual contrato.
Sin embargo, la tranquilidad de los últimos meses al respecto, donde todos entendían que era cuestión de tiempo, comienza a tornarse en nerviosismo, pues Imanol pasa por el momento de la propuesta de renovar y se mantiene localizado en la confección de su plantilla y en cuáles serán los mimbres de los que goce para el próximo curso, con numerosísimos frentes abiertos. Desde la salida de Le Norman hasta darle forma a su delantera, donde cuenta con varios nombres con los que a priori no cuenta.
“Quiero renovar y seguir haciendo historia”, aseveró públicamente Imanol Alguacil en febrero, cuando se especulaba sobre un posible salto al FC Barcelona como sustituto de Xavi Hernández, banquillo que finalmente ha caído en las manos de Hansi Flick. Un mensaje muy en la línea también del club, como el propio Roberto Olabe, director deportivo de la Real Sociedad, ha dejado claro en sus últimas intervenciones públicas:
ecidió. Imanol va a estar aquí el tiempo que quiera. No estamos preocupados, con nada”.
Sin embargo, las semanas han ido pasando y cierto nerviosismo sí que hay en el Paseo de Anoeta, donde ciertas voces entienden que su técnico es cada vez más reconocido y podría llegar el fin de una etapa. Los más optimistas, sin embargo, entienden que todo entra en los tiempos de Imanol, que en las anteriores ocasiones renovó en noviembre y en diciembre, con poco más de seis meses por delante para el fin de su vinculación.
Al respecto, ESTADIO Deportivo ha tenido en consideración ponerse en contacto con su entorno para tratar de conocer de primera mano cuál es la impresión del técnico de cara a la renovación. Sin embargo, Imanol Alguacil pasa por ahora de todo lo referente a la renovación, prefiriendo mantenerse al margen y dedicándose en cuerpo y alma a lo que verdaderamente le preocupa ahora mismo, que no es otra cosa que la confección de la plantilla de la Real Sociedad para la 24/25.
El técnico de Orio prefiere evitar polémica y especulaciones, por lo que su intención es jugar un perfil bajo al respecto sin darle pábulo a los rumores ni aireas las negociaciones. Lo que tenga que ser, será en su tiempo y forma.