Novak Djokovic está en tercera ronda de Wimbledon, con el horizonte de futuro muy despejado, sobre todo tras la lesión de Huber Hurkacz, con la posibilidad de seguir avanzando y en su torneo favorito... Sin embargo, su partido ante Jacob Fearnley sólo dejó dudas. Frente a un tenista que está casi el 300 del mundo sufrió en exceso. Y sólo la veteranía y experiencia en esa pista y en esos encuentros le permitieron sacarlo adelante.
Aunque Djokovic quiso ensalzar el nivel ofrecido por el británico, la realidad es que su juego estuvo muy por debajo del nivel que acostumbra y que no supo ser el tenista demoledor que cierra los partidos cuando el enemigo está 'herido'. Ante Fearnley, no consolidó su ventaja en el tercer set y se dejó remontar. Y, en el cuarto, a punto estuvo de meterse en un lío mucho más serio.
Había quien lo achacaba a su rodilla, a que está jugando Wimbledon sin recuperar del todo. Ante esto, Novak Djokovic quiso aclarar cómo se encuentra de su lesión y le afecta a su juego.
"No he experimentado ningún tipo de dolor. El primer partido tuve un poco, en un par de situaciones, pero hoy nada, lo que es genial. Además, mi rodilla está respondiendo muy bien en los días libres. No he tenido ninguna inflamación... Todo es parte del proceso de los primeros días, en los dos o tres primeros partidos es lógico que deba aceptar todo como parte del proceso. Los músculos alrededor de la rodilla se contraen y duelen más de lo normal, porque están compensando y protegiendo a la rodilla y necesitan de más trabajo. Quizás todavía por eso no me están dando esa velocidad y fuerza dinámica que necesito, pero quiero seguir construyendo a partir de aquí y confío en ello", confirmaba un Djokovic que no quiere que le sirva de excusa a su mal juego.
Djokovic no quiere excusas
El número dos del mundo cree que es un proceso que mejorará con los días. "No voy a poner ninguna excusa por la lesión. Lo cierto es que no -le afecta-. Sí siento que tiene un impacto en mi movilidad, un pequeño impacto en cuanto a la velocidad. Todavía no estoy donde quiero estar y llego un poco tarde a bolas a las que no suelo llegar tarde. Ese es el apartado que supongo ganaré con los partidos. Conforme más tiempo me mantenga en este torneo, mayores son las posibilidades de que mi movilidad mejore. En las primeras rondas es cuando todavía suelo estar un poco oxidado a nivel de movilidad y eso es lo que sentí en este partido. Eso sí, no me preocupo sobre volver a lesionarme la rodilla. No tengo ni tiempo ni energía para pensar en ello y no creo que merezca la pena. No estaría aquí si no pensara que estoy listo para competir a este nivel", ratificaba el tenista serbio.
El tenista balcánico pide tiempo para demostrar su nivel. De momento, se conforma con ir pasando... como sea. "No fue fácil encontrar el tempo correcto -frente a Fearnley- y el ritmo correcto a la hora de pegar a la bola. Hice lo suficiente para poder ganar el partido en el cuarto set y tuve algo de suerte para poder escapar de los problemas y no colocarme break abajo. Espero subir mi nivel en las próximas rondas...", reconoce.