Tras caer toca levantarse y por fortuna para el Sevilla FC tiene una nueva oportunidad, arropado por los suyos, este jueves ante el Espanyol. El equipo de José Luis Mendilibar perdió una gran oportunidad de engancharse a los puestos de arriba en una jornada que le era propicia hasta ese nefasto lunes, pero con estas tres jornadas tan seguidas, no hay tiempo para lamentarse y ya le llega otra oportunidad ante el equipo que cierra el descenso, una situación que parece lejana, pero que hay que erradicar definitivamente.
Mendilibar hará cambios, como ha venido haciendo desde que llegó, pues no ha parado de jugar dos partidos por semana. Por fortuna, ahora tendrá un 'parón' y no volverá a jugar hasta el próximo jueves, ante la Juventus en la Europa League, por lo que no se reservará nada.
Para el partido ante el Espanyol seguirá contando con las bajas de los centrales Marcao y Tanguy Nianzou, por lo que se esperan pocas variaciones en el centro de la defensa, donde está con lo justo. Tampoco estará Joan Jordán, una ausencia con la que viene lidiando desde hace semanas y que hace rotar por la posición de mediocentro a varios jugadores para dar 'reposo' a Fernando y Pape Gueye. Estas tres, junto a la del Tecatito Corona, que se caía a última hora de la lista de convocados, son las únicas bajas de un plantel que, al menos arriba, podrá tirar de toda su artillería.
En el once que Mendilibar alinee ante el Espanyol, no obstante, no habrá a priori tantos cambios como se podrían prever. Y eso que perdió su último partido. En la portería, todo apunta a que seguirá Marko Dmitrovic y la única duda podría ser la de darle minutos a Yassine Bono antes de que tenga que defender la meta frente a la Juventus. No en vano, no juega desde que el 3-0 ante el Manchester United de hace dos semanas.
- Sigue aquí el Sevilla -Espanyol en directo y en vivo online
La gran novedad en defensa podría ser el regreso de Jesús Navas tras retirarse lesionado en San Mamés y dejar su sitio a Montiel en el último partido. De cómo se encuentre físicamente dependerá si lo saca de inicio o lo reserva. En el centro de la defensa, Loïc Badé y Gudelj apuntan, un duelo más, al once, con Rekik y el joven Xavi Sintes como alternativas. Al tiempo que en el lateral zurdo, en el que Acuña ha jugado los dos últimos partidos casi completos, sí podría haber alguna sorpresa, no en vano, con Alex Telles el nivel no desciende.
En el centro del campo Fernando es un fijo y la duda está en su juega Pape Gueye, como frente al Girona o vuelve a poner a Suso junto al brasileño, como ha hecho en tantos partidos desde que le funcionara ante el Celta. Lo raro fue lo del pasado lunes, cuando uno sustituyó al otro y el Sevilla acabara con Rakitic y el gaditano ahí. Aunque con todo perdido... se arriesga.
Arriba sí puede haber más cambios, ya que Ocampos ha jugado los 180 minutos en los últimos siete días, Oliver no ha disputado ni uno, a Rakitic lo ha ido dosificando, al igual que Bryan; Suso puede volver ahí, por detrás del delantero... Lo lógico sería que el gaditano jugase atrás y ahí lo hiciesen Lamela, Rakitic y Oliver.
La reaparición en el once de Rafa Mir, con 15 minutos en los dos últimos partidos, podría ser realidad, aunque Mendilibar confía mucho en En-Nesyri y, mientras esté bien y aguante, lo moverá poco. Ante el Girona acabó con los dos 'nueves' sobre el campo...