Athletic
Sevilla
Antes de llegar a la sala de prensa de San Mamés, José Luis Mendilibar atendía a los micrófonos de SFC Radio para dejar sus primeras impresiones. "Ha sido complicado, sabíamos que iban a salir a tumba abierta, intentando jugar en campo nuestro y avasallando en el área. Hemos sabido capear el temporal y que después no arrancasen nada. No han tenido ocasiones de gol pero nosotros tampoco, sumamos 41 puntos, estamos muy lejos del descenso y ahora tenemos que hacer y penar en el siguiente partido de Girona. Recuperar a gente con descanso y luego seguir ganando partido a partido", ha explicado.
"Desde que venimos todo nos sonríe, unos partidos hemos jugado bien, otros no tanto pero hemos competido, tenemos muy buenos futbolistas y si jugamos bien surgen momentos que hemos sabido aprovechar", ha añadido el vasco, que aun así se ha mostrado crítico: "Hoy no lo he visto bien al equipo en el aspecto ofensivo. No hemos generado absolutamente nada, no hemos rematado, defensivamente hemos estado bien porque el Athletic no ha generado demasiado pero a un club como el Sevilla hay que pedirle más".
Ya en la sala de prensa de San Mamés, Mendilibar profundizaba en su análisis. "Un partido dominado por el Athletic con pocas ocasiones de gol, en la segunda parte ninguna por ningún equipo, ellos han estado más tiempo en campo contrario. No hemos sabido atacarles ni generar peligro y a expensas de su juego, sí hemos defendido bastante bien. Era partido de empate a cero pero en un error de ellos lo hemos sabido aprovechar por un jugador nuestro y nos ha dado los tres puntos".
Sobre las molestias de Jesús Navas y Marcos Acuña, ha explicado: "Jesús y Marcos han pedido los cambios. Jesús viene arrastrando un pequeño problema, espero que no sea gran cosa y Marcos ha sido por unos problemas estomacales".
Su primera victoria en San Mamés: "Me han dicho eso, que hemos venido trece veces y ahora hemos ganado. Ha sido buen número para mí, seguro que en otro partido habremos hecho más méritos que hoy pero así es el fútbol, la verdad que haciendo poco en ataque hemos conseguido ese gol y nos vamos con los tres puntos".
Ha mejorado con los cambios: "La idea es esa, yo creo que en el segundo tiempo hemos estado mejor sin hacer ninguna maravilla. No nos han dominado tanto, no han tirado a portería, sí han sacado centros, le anularon dos goles y nos crearon incertidumbre pero en el segundo tiempo hemos estado mejor defensivamente. Con más seguridad y claridad, yo no me conformo con eso, me gustaría haber hecho más en ataque pero han estado muy bien en defensa, los dos centrales maravillosos, no nos han dado bola pero hemos aprovechado ese error que han cometido".
Los jugadores creen: "Al final he venido con otros equipos que en teoría son más débiles que este Sevilla y no hemos podido ganar habiendo jugado mejor, hoy no, siempre les digo que vamos a tener opciones de ganar por la calidad que tienen, si defensivamente estamos bien y no le dejamos hacer demasiado, alguna tendremos y si la aprovechamos... Ha habido partidos que hemos ganado con claridad y otros por acierto puntual. Es lo que tiene un equipo con calidad como este Sevilla. Los dos últimos partidos hemos ganado a última hora. Eso es señal que no bajan los brazos y creemos en lo que hacemos. No es suerte, hay que estar ahí, como Lucas... Si está corriendo hacia atrás no va a robar ese balón pero estaba ahí, y lo ha robado, creen en lo que están haciendo, que jugando en campo contrario se pueden hacer cosas. En el primer tiempo hemos pasado muchas veces a nuestro portero, cosas que para mí no se pueden hacer, en ese sentido estamos muertos".
Miran a Europa: "En Europa estamos, en semifinales. Con eso estamos bien. Vamos a pensar en Girona, tenemos 41 puntos, si nos volvemos locos y hacemos cuentas nos pegamos el cacharrazo en el siguiente partido. Vamos a recuperar gente y pensar en el Girona. Depende lo que pase con el Girona veremos donde estamos".