"No voy a hablar más de Suso que luego se mosquea", admitía un arrepentido José Luis Mendilibar, que quería motivar al gaditano, uno de los mejores del Sevilla FC desde la llegada del técnico vasco, a quien argumentaba ver más como mediapunta a pesar de que sabe que a él le gusta más jugar como extremo derecho, a pie cambiado. "Tiene que correr mucho más para jugar en la derecha", indicaba el de Zaldívar, que en sus posteriores comparecencias ha tenido palabras de elogio para el '7' blanquirrojo, unos piropos que ha demostrado luego dándole la importancia que no había tenido con Jorge Sampaoli.
Además de por su atrevimiento sobre el campo, Suso suele hablar con claridad ante los micrófonos y lo ha demostrado este martes en una entrevista en Onda Cero Sevilla en la que le ha contestado a Mendilibar -ya le respondió en el campo con su carrerón y asistencia a Rafa Mir ante el Villarreal- y, de paso le ha dado un buen palo a Sampaoli, quien también le dio algún que otro 'tirón de orejas' en sala de prensa abriéndole la puerta a una salida en el mercado invernal y asegurando que era "un jugador que necesita que se la den al pie", mientras que él necesitaba extremos "que atacasen el espacio".
"Mendilibar dijo que si quería jugar por la derecha tenía que correr más. Hablamos y le dije que no me gustó porque, sinceramente, si te digo la verdad, yo nunca he corrido. Tampoco voy a correr ahora. Yo corro con la pelota. No puedo correr lo mismo que Fernando. Cada uno tiene sus características y sus condiciones y cada uno hace lo que hace dentro del campo. No me gustó lo que dijo Mendilibar pero hablé con él y está todo aclarado. Lo dijo para motivar. Es un muy buen hombre y está trabajando bien", explicó Suso, agradecido con el vasco por permitirle volver a sentirse importante y recuperar su mejor versión.
De hecho, coincide plenamente con 'Mendi' sobre la necesidad de no obsesionarse con Europa, ni después de perder contra el Girona, ni antes que llevaban siete partidos imparables: "Sinceramente, yo tiraría más por la línea del míster. Hace dos o tres semanas estábamos hundidos porque veíamos que peligraban las cosas. Hemos ganado esos partidos, nos hemos acercado y estamos en un punto intermedio. Vamos a seguir en esa línea, haciendo las cosas bien, y si se puede dar la ocasión mucho mejor. También tenemos la posibilidad con la UEFA".
"Creo que el principal objetivo es salvarnos lo antes posible. Hay muchos puntos pero ya vemos cómo está el descenso este año. Hasta que no se cumpla matemáticamente el objetivo hay que seguir sumando. Los tres años que llevo aquí son muy buenos. Por circunstancias no hemos estado bien y hay que centrarse más en el partido a partido. Nunca se sabe y puede pasar de todo y es una oportunidad muy bonita. Nadie habla de la Juve ni de la UEFA hasta que llegue la semana de la UEFA, que es cuando empiezas a mentalizarte. Ahora que estamos bien es para salir reforzados y reforzar las ideas del míster", añadió.
Siguiendo con el 'ajuste de cuentas' con sus entrenadores, Suso le mandó un dardo a Sampaoli: "Lo que yo viví antes no lo he vivido nunca en mi carrera. Han sido cosas tan particulares, tan raras... Dependes de los resultados y si sale bien, pues mira, pero por desgracia no salió bien. Lo de antes era algo muy raro. El fútbol es mucho más fácil. El tipo de entrenamiento, el sistema, la manera de jugar... Con los futbolistas que tenemos, no había que inventar mucho. Organizándonos y con las ideas básicas, con los jugadores que tenemos saldremos adelante", espetó con rotundidad sobre la etapa del argentino.
"Ahora veníamos en buena dinámica. Estábamos haciendo las cosas bien tras tanto tiempo con ese período negativo. Este año en general no ha sido bueno y ayer fue una lástima romper con la racha, porque al fin y al cabo ellos estuvieron bien y nosotros espesos. Pero tuvimos ocasiones al menos para empatar. La suerte que tuvimos contra el Villarreal o el Bilbao ayer no la tuvimos. El equipo hasta el final lo intentó y lo buscó. Venimos de muchos partidos y de una racha muy buena que nos ha desgastado un poquito", concluyó Suso sobre la derrota ante el Girona CF.