Suso y Bryan Gil reciben mimos por parte del técnico del Sevilla

"Son unos jugadorazos que, por circunstancias, estaban donde estaban", asegura Mendilibar, dándole a su plantilla todo el mérito del excelente rendimiento al alza, con guiños especialmente cariñosos para los dos gaditanos

Suso y Bryan Gil reciben mimos por parte del técnico del Sevilla
Mendilibar elogió el rendimiento de toda su plantilla, con guiños para Suso y Bryan Gil. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Sevilla FC ha recuperado la confianza de la mano de José Luis Mendilibar, exigente donde los haya tanto dentro como fuera del campo. "Nos mata entrenando, pero todos vamos con alegría", decía Lucas Ocampos, artífice del triunfo del pasado jueves ante el Athletic Club de la intensidad que transmite el preparador vasco. Esa exigencia y su reconocida 'incontinencia verbal' le ha llevado a apretar a sus jugadores hasta el punto de llegar a molestar un poco a Suso, por ejemplo; pero en general está bastante satisfecho con la entrega y el rendimiento de toda su plantilla, con especiales palabras de mimo para el gaditano, uno de los más destacados en los últimos encuentros, y con Bryan Gil, a quien conoce bien de la etapa de ambos en la SD Eibar.

"A Suso... Esa jugada -ante el Villarreal CF, con una gran carrera por la derecha y asistencia para el gol de Rafa Mir- la habría hecho sin yo decirle nada. Cogió la pelota en campo propio, sentó a Parejo, al que dejó atrás y ya no lo pudo pillar, y la acabó muy bien. No tengo mucho que decir. Tengo que hacerle fáciles las cosas a los jugadores, pero también a veces no sé callarme y hablo de más. Ésa fue una de ellas, pero si está jugando bien no es porque yo hablase de él. Me han echado de cuatro sitios y me han puesto malas caras, eh, no todo es tan sencillo o no todo es de color de rosa", explicó Mendilibar en la rueda de prensa ofrecida tras el entrenamiento de este sábado, previa al duelo del lunes ante el Girona CF, en la que ofreció el parte médico de los seis jugadores que tiene tocados y aseguró que ve "a todo el mundo contento" al ser preguntado por una posible renovación.

Mendilibar se refería a la apreciación que hizo de Suso, a quien por el momento ve más encaje en su once titular como mediapunta que como extremo derecho. "Para jugar en banda tiene que correr más", señaló el técnico hace unos días, reconociendo poco después que el jugador "se mosqueó un poco" por esas palabras y tuvo que hablar con él para dejarle claro que, ni muchísimo menos, era una desconsideración hacia sus cualidades. Todo lo contrario, para él es un jugador importante -que vuelve a su mejor nivel tras dos años muy duros- y lo ha demostrado dándole galones en una segunda línea en la que hay "muchísima competencia".

El mismo argumento le sirve para defender el rol de Bryan Gil, quien para muchos no está siendo todo lo importante que se esperaba con el entrenador que mejor rendimiento le ha sacado. Mendilibar no está de acuerdo con esas críticas al barbateño: "Creo que ha jugado dos o tres partidos desde el principio, el otro día jugó tanto como el titular porque salió en la segunda parte. Hay mucha competitividad en esa posición, en la que tenemos seis jugadores, más el 'Tecatito', que no está, y el Papu, que está jugando algo menos. Fíjate lo que tenemos ahí. Yo trato de poner siempre a los que mejor están".

"En esto del fútbol todo es más mental que físico. Las cabezas mandan mucho. Si ves que no meten gol y que, aun no jugando bien sigues metido en el partido, eso te hace fuerte. Es más cómo te sientas que cómo estés. Si la cabeza te dice que sí sacas fuerza de donde sea", añadió sobre las claves de la mejoría del Sevilla FC desde su llegada, hace sólo un mes. Ahí, Mendilibar da todo el mérito a los futbolistas: "Cuando llegas, ves al equipo en la situación en la que está, pero también qué plantilla tienes. Se los he dicho a ellos y a vosotros: son unos jugadorazos que por circunstancias estaban donde estaban. Son ellos los que ganan, pero también los que pierden, aunque luego nos echen a los entrenadores".