En esta irregular dinámica en la que el Sevilla FC parece condenado a seguir atrapado, dando muestras de mejoría para volver a tropezar en las mismas piedras de siempre, hay varias recuperaciones importantes que cabe mencionar como aspectos positivos que deja este inicio de 2023. Evidentemente, los nombres de Youssef En-Nesyri (11 dianas ya) y Nemanja Gudelj (4 golazos) están entre los claros protagonistas de esta segunda era de Jorge Sampaoli, un selecto grupo al que, poco a poco, va uniéndose Suso Fernández.
El extremo del Sevilla FC, aunque aún poco a poco, se está reencontrando con su mejor versión y acaba de mover ficha en el tablero con una decisión de presente y futuro. Este mismo miércoles, la agencia Promoesport daba la bienvenida al futbolista gaditano, que tiene contrato con el club nervionense hasta 2025 y que, a día de hoy, no piensa en otra cosa que volver a su mejor nivel y olvidar esa larga travesía de meses y meses atrapado por los dolores y la frustración de no poder jugar.
Suso decide cambiar de agentes en un momento trascendental de su carrera deportiva, con 29 años y la confianza en sus posibilidades por fin reestablecida. Llegó a Nervión como petición expresa de Julen Lopetegui y fue titular fijo siempre que se lo permitieron las lesiones. Su larga inactividad le pasó factura e incluso estuvo en la rampa de salida en el pasado mercado invernal, con clubes como RCD Espanyol, Cádiz CF o Valencia CF haciendo cuentas de la cantidad de su salario que podrían asumir.
Finalmente, Suso no sólo se quedó, sino que ha logrado ser importante para Sampaoli y aportar al equipo con una asistencia a En-Nesyri en la victoria por 3-0 ante el Elche o su decisivo tanto en Vallecas frente al Rayo. Se le ve más suelto, vuelve a intentar esos peligrosos disparos desde el balcón del área y es de los pocos que buscan ese pase filtrado para rentar los (a menudo impruductivos) desmarques de En-Nesyri.
"Estaba frustrado por volver y tener que parar, aunque fuera poco tiempo. No podía terminar de encontrar el punto de sentirme a gusto. En los amistosos del parón me estaba encontrando bien y tuve que volver a parar ocho días. Ahora creo que hemos dado con la tecla y estoy muy bien. Era un tema de la pisada, que con la lesión cambió todo el mecanismo, y también estoy ahora con una nutricionista para cuidarme todavía más", indicó Suso en una reciente entrevista en A Balón Parado (SevillaFC TV) sobre las claves de su esperanzador cambio, antes de incidir en la importancia de la salud mental para saber llevar los malos momentos, individuales y colectivos.
"Los dos primeros años aquí ganamos la Europa League, peleamos por LaLiga... A partir de la lesión cambiaron las cosas, pero este año es diferente. Nunca me ha hecho falta el tema de los psicólogos ni cuidar la alimentación, pero en momentos así te das cuenta de que sí, de que ayudan. Cuando estás tanto tiempo parado echas de menos jugar, pero te das cuenta de lo que significa y ahora te sirve para disfrutar más de cada momento", explicó en esa misma entrevista, mostrando su felicidad por ser capaz de convencer a Sampaoli.
De cómo termine la temporada dependerán muchas cosas de la configuración de la plantilla nervionense en la temporada 2023/2024 -la idea es reducir todo lo posible la masa salarial-, pero Suso Fernández ya ha movido ficha para dejar sus asuntos de presente y futuro en buenas manos, para estar preparado para cualquier escenario pero, sobre todo, para poder centrarse exclusivamente en seguir mejorando y en demostrar lo útil que puede serle al Sevilla FC.