Dani Jiménez vuelve al Huesca nueve temporadas después

El portero sevillano regresará al conjunto oscense donde formó parte del ascenso del club en el año 2015. El futbolista llega como agente libre tras terminar contrato con el Leganés

Dani Jiménez vuelve al Huesca nueve temporadas después
Dani Jiménez durante su etapa en el Alcorcón en Segunda división. - Cordon Press
José RonquilloJosé Ronquillo 3 min lectura

La SD Huesca está muy cerca de cerrar el fichaje de Dani Jiménez, después de terminar su contrato con el CD Leganés. El guardameta ya jugó en el pasado en la entidad alto-aragonesa, concretamente en la temporada 14/15, cuando el Huesca ascendió al fútbol profesional.

Esta temporada en el conjunto oscense ha arrancado de forma convulsa. En primer lugar un cambio en la presidencia de la entidad, posteriormente una demanda de un futbolista de la primera plantilla, y por último, un culebrón en torno al futuro de su entrenador Antonio Hidalgo. Sin embargo, el Huesca sigue activo en el mercado y el primer paso tras la salida de Álvaro Fernández ha sido firmar a su remplazo.

Dani Jiménez tiene una trayectoria amplia, desde su debut con el Sevilla Atlético, hasta lograr este último ascenso con el conjunto 'pepinero'. Además, el guardameta de 34 años ha pasado por Mirandés, Alcorcón, Mirandés, y el propio Huesca.

Esta temporada no ha sido la esperada para Dani, la irrupción de Diego Conde en la portería del 'lega' ha hecho que el sevillano únicamente pueda disputar seis encuentros. Eso sí, sus números son muy buenos dado a que cuenta con cuatro porterías a cero, y solo dos goles encajados.

Competencia para la portería

La apuesta por Dani Jiménez deja clara las intenciones del club de contar con Juan Pérez de cara al futuro, buscando reforzar su portería con experiencia. La salida de Álvaro Fernández es clave debido a que el club pierde a uno de sus referentes en la meta.

El último partido de Juan Pérez dejó ver que el guardameta está mas que preparado para pelear por un puesto de titular en el equipo alto-aragonés. La llegada de Dani aportará competitividad a la portería de un equipo que debe seguir reforzando varias posiciones.

Oportunidad de mercado

El mercado de fichajes 24/25 no para, y el portero sevillano era una gran oportunidad a coste cero. Además, Jiménez conoce la casa perfectamente debido a que fue un hombre importante en el ascenso de la SD Huesca a Segunda división en el año 2015.

En el club y en la afición guardan un buen recuerdo del portero. La dirección deportiva se asegura así experiencia en la categoría sin realizar un gran esfuerzo económico.

No obstante, no está descartada la llegada de otro portero, aunque con este fichaje no es algo prioritario. Su anuncio se hará oficial en las próximas horas.