REAL OVIEDO

Se adelanta a todos y echa el candado a Oier Luengo

El jugador de 27 años terminaba contrato con el Real Oviedo el próximo 30 de junio de 2025 y había llamado la atención de varios pretendientes

Se adelanta a todos y echa el candado a Oier Luengo
Oier Luengo, disputando un partido con el Oviedo - @realoviedo
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Oier Luengo es uno de los jugadores más destacados del inicio de la temporada 2024-25 en LaLiga Hypemotion. A sus 26 años el zaguero está más que asentado en el Real Oviedo y listo para seguir dando alegrías en el estadio Carlos Tartiere; tanto es así que ha optado por no escuchar los cantos de sirena que llegan por otros lares para comprometerse con la entidad carbayona hasta el 30 de junio de 2027. Así es, el Oviedo se ha adelantado a todos y ha conseguido la firma de un jugador que entienden clave en el presente y futuro del club.

Lo cierto es que la escuadra asturiana se ha movido rápido. Sabiendo que su jugador finalizaba contrato el 30 de junio de 2025, han optado por no apurar en caso alguno los plazos y trabajar para tener cerrada su continuidad cuanto antes, la cual han hecho oficial hoy mismo a través de un comunicado transmitido pro sus redes sociales.

Luengo, que cumplirá 27 años a mediados de noviembre, fichó por el club azul en el verano de 2022 procedente de la SD Amorebieta y desde entonces ha disputado 61 partidos oficiales con la camiseta del Real Oviedo, siendo siempre pieza importante para los técnico que han pasado por la capital del Principado. En la presente temporada, Oier Luengo es el segundo central más utilizado por el entrenador del equipo, Javi Calleja.

La realidad es que la renovación del defensa vasco llevaba apalabrada varios meses y ha sido ahora, después de otra gran actuación el pasado domingo contra la SD Eibar, cuando el club carbayón ha anunciado una operación con la cual quiere dotar de estabilidad al actual proyecto.

Pensando en el ascenso

Así es. Tras caer en la final del play-offs de ascenso contra el RCD Espanyol, en la capital de Asturias tienen sus miras puestas en que este curso 2024-25 sea el del regreso a la élite del fútbol español. Para ello han dado forma a un proyecto con jugadores importantes que por ahora está funcionando bien. Sumando siete de los últimos nueve puntos en disputa (en la última jornada ganaron 1-0 en casa al Eibar) el Oviedo se ha situado en la 9ª posición con 11 puntos, cantidad que le deja a solo uno de los puestos de promoción y a tres del líder de la categoría, el Levante UD. Sí, se han puesto las bases para vivir una gran campaña.