Se acuerda de Jagoba Arrasate

La figura del ahora entrenador del Mallorca ha sido todo un referente en la entidad rojilla, donde no se olvidan de él

Se acuerda de Jagoba Arrasate
Aimar Oroz, disputando un partido con CA Osasuna - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Jagoba Arrasate estuvo más de un lustro dirigiendo los designios de CA Osasuna, periodo en el que llegó a alcanzar la final de la Copa del Rey mientras hacía de los navarros un equipo estable en Primera división. Ante tal carta de presentación no extraña que en territorio rojillo le tengan en alta estima y se acuerden de él a menudo, tal y como hace ahora Aimar Oroz.

"El equipo está muy cómodo y contento. Es verdad que hay bastante cambio con respecto a los últimos 6 años, que hemos estado con Jagoba Arrasate, pero la verdad es que está siendo fácil", comenta el de Arazuri tras recibir el premio Jugador Kosner del mes, del patrocinador oficial del club.

No extraña la satisfacción de Oroz. Con Vicente Moreno en el banquillo acumulan hasta 15 puntos en 9 jornadas disputadas hasta el momento en LaLiga EA Sports, números que les han colocado en la quinta posición; es decir, en puestos europeos. En todo caso, el centrocampista prefiere mantener los pies en el suelo.

"El equipo está en una buena dinámica y el fruto de ello se ve en la clasificación, que nos vamos al parón quintos. Todavía tenemos margen de mejora, tanto el equipo como yo. Queremos hacer un año bonito y tenemos condiciones para ello. Nuestro objetivo va a ser siempre intentar mantenernos en Primera todos los años que podamos (...) El principal objetivo es mantenernos y luego lo que podamos tirar", expresa.

El jugador renovó hasta 2029 el pasado 1 de septiembre, una gran noticia para el presente y futuro de la entidad: "Estoy muy contento de poder seguir aquí en casa. Llevo toda mi vida aquí y es un orgullo defender este escudo y seguir defendiendo a toda Navarra".

Para este curso, Osasuna se ha reforzado con Enzo Boyomo, Abel Bretones y Bryan Zaragoza, tres grandes incorporaciones a las que augura un gran futuro: "Veo a los tres fichajes con cualidades y con progresión para ser grandes jugadores. Enzo es un animal, Abel lo mismo y Bryan ya sabemos de lo que es capaz".

Campeón olímpico

Por último, el verano también tuvo una gran noticia para Aimar Oroz, el oro olímpico con la Selección Española en los Juegos Olímpicos de París, un hito que recuerda con mucho cariño: "Fueron muchas emociones. Fueron 40 días, desde los 20 primeros de mini pretemporada en Madrid hasta luego en París y en toda Francia. Fue bonito, una explosión de muchas emociones. El grupo se lo merecía y estamos muy contentos de haber traído el oro para casa", finaliza.