Un Granada con cantera de Primera

El conjunto de la ciudad de la Alhambra dirigido por Paco López ha blindado a dos de sus joyas del filial con miras a futuro a un posible salto al primer equipo y jugar en Primera

Un Granada con cantera de Primera
Samu Omorodion posando con la camiseta del Granada tras firmar su renovación - @CanteraNazari
Alberto ViñuelaAlberto Viñuela5 min lectura

Aunque en las próximas semanas el Granada se juega su futuro más próximo, en el club se sigue trabajando con un horizonte más amplio, construyendo un proyecto sólido que tiene como uno de sus pilares fundamentales la cantera, parcela que se lleva años potenciando, una política que está dando sus frutos con futbolistas como Neva, Torrente o Bryan.

Para seguir reteniendo el talento que tanto se cuida y que no haya fugas inesperadas, el Granada ha conseguido la renovación de Samu y Mario González, dos de las perlas más prometedoras de su cantera, un movimiento necesario para seguir creciendo como club.

Samu, tras llegar a la entidad rojiblanca en 2021, ha explotado esta temporada en el Recreativo Granada, convirtiéndose, con trece dianas, en el máximo artillero del filial nazarí. El atacante melillense, a pesar de su juventud, muestra una gran superioridad física, potencia a la que añade un gran olfato goleador, creando un cocktail demoledor para las defensas rivales.

Por su parte, Mario González rezuma talento y desparpajo, mostrándose como uno de esos futbolistas con un don especial con el balón. El malagueño ha ido abriéndose camino, escalando categorías hasta llegar al filial, donde está viviendo un curso de adaptación y maduración, algo necesario para poder competir al más alto nivel.

El Granada ha mejorado sustancialmente el contrato de ambos jugadores y, como adelantó Ideal, ha logrado ampliar la vinculación, tanto de Mario como de Samu, hasta 2028, un movimiento que disuade a posibles interesados y que blinda el talento de cantera para los próximos años.

Nacido en Málaga, Mario González es una de las joyas de la cantera del Granada y del fútbol español. El andaluz debutó con el filial del Granada en noviembre de 2020, con tan solo 16 años. Ese año también debutó con el División de Honor, con el que sumó más de 1.800 minutos y marcó 6 goles. Aunque todavía pertenece al Juvenil A, este curso ya ha disputado siete partidos en Segunda RFEF con el filial nazarí.

Varios equipos de Primera División se habían interesado en González. Valencia CF, Sevilla FC y Villarreal CF eran algunos de ellos, quienes llevaban tiempo siguiendo al joven futbolista malagueño. Ahora, su futuro queda despejado al renovar por cuatro temporadas.

Samu asume galones

El contrato que unía a Samu con el Granada CF expiraba la próxima temporada, por lo que varios equipos entablaron conversaciones con el melillense para contar con sus servicios.

Samu Omorodion, de 18 años, es una de las perlas de la cantera nazarí. El delantero melillense "llegó a la entidad rojiblanca en 2021 procedente de las categorías inferiores del AD Nervión y se ha consagrado en el filial como uno de los delanteros más eficaces de la categoría pese a su juventud", como destacó el Granada CF en un comunicado. Debutó con el Recreativo Granada la pasada temporada y en la actual acumula 13 goles en 26 encuentros disputados.

El nigeriano se lesionó tras anotar un 'hat-trick' en el duelo liguero ante El Ejido. Vive un momento dulce y se ve reflejado sobre el campo, esta pasada jornada, señalando al equipo el camino de la remontada ante el Mancha Real.

Bryan, el siguiente

El próximo en renovar será Bryan Zaragoza. Tal y como informó Ideal y pudo confirmar este medio, el malagueño está próximo a extender su estancia como rojiblanco. Esto conlleva una mejora sustancial en sus emolumentos y un compromiso ampliado hasta junio de 2027.

La fuga de talentos siempre ha sido una tarea pendiente en las oficinas del Granada CF. La entidad ya sufrió una sangría con aquel equipo de alevines que asombró a propios y extraños con una gran imagen en LaLiga Promises, por lo que ahora quieren blindar su futuro sin olvidar el presente, que es regresar a Primera División.