Jon Rahm completó la machada y se proclamó campeón del circuito LIV Golf 2024 a lo grande, ganando con autoridad la gran final, el LIV Golf de Chicago, en el que superó al castellonense Sergio García y a su gran rival, el chileno Joaquín Niemann.
'Rahmbo' se llevó de la 'ciudad del viento' 22 millones de dólares, los 18 a los que apuntaba por ser campeón global del circuito este año y cuatro por su triunfo en el LIV Golf de Chicago, que se ha disputado en el Bolingbrook Golf Club, un bonito campo ubicado a unos 50 kilómetros de esta ciudad del norte de Estados Unidos.
A Rahm le bastaba con acabar por delante de Niemann en la clasificación de esta última cita, pero no se conformó con eso. Llegó a la última ronda como líder y acabó la jornada con 66 golpes, cuatro bajo el par del campo, los mismos que había logrado Niemann, lo que le permitieron mantener con él la ventaja de tres golpes con la que había llegado al último día.
El golfista vasco consiguió un total de once golpes bajo el par del campo y aventajó en tres a Niemann y al español Sergio García. Tras ellos acabaron los británicos Hatton y Poulter y el estadounidense DeChambeau.
En cuanto a los otros dos españoles presentes en el LIV Golf, David Puig vivió una buena jornada final, en la que remontó posiciones hasta la vigésima para acabar un golpe bajo el par del campo. Eugenio López-Chacarra, por su parte, acabó en el puesto 40, con tres golpes sobre el par.
La victoria de Jon Rahm en el circuito no ha sido nada fácil. Tardó muchos meses en lograr un triunfo que se le escapaba siempre por poco y que sólo pudo obtener a finales de julio en tierras británicas (LIV de Londres). No volvería a ganar hasta este domingo en Chicago, pero, en todo el año, sólo una vez bajó del Top-10 -sólo falló en Houston, donde se tuvo que retirar por un problema en un pie- y eso le permitió llegar a esta última cita como líder, aunque con una mínima ventaja sobre Joaquín Niemann.
El chileno, que dominó la primera parte del año, parecía que iba a ser el ganador, pero falló en la penúltima prueba y eso le dio una oportunidad a Jon Rahm que éste no desperdició.
Rahm se ha embolsado a lo largo de este año de su debut en el LIV Golf un total de 38 millones de dólares en premios. Y aún puede lograr más, ya que, con su equipo, Legion XIII, peleará ahora por ganar el circuito saudí. Ahí marcha segundo, aunque muy cerca del líder, Crushers GC.