El Real Betis ha sufrido un fuerte varapalo en esta jornada 5 de LaLiga en la que William Carvalho se lesionó de gravedad en el tendón de Aquiles. Una dolencia que ya está confirmada por el club verdiblanco, que obligará al portugués a pasar por el quirófano y que provoca que el centrocampista se pierda lo que resta de temporada. De esta manera, el Betis pierde a un jugador importante y se queda con sólo tres centrocampistas naturales, Johnny Cardoso, Marc Roca y Sergi Altimira, para lo que queda de campaña. La lesión de William Carvalho supone un problema, pero en el Betis tienen un plan bastante definido, de mercado y sobre el terreno de juego, en el que acometer alguna locura financiera está descartada.
El Real Betis, tras conocer la gravedad de la lesión de William Carvalho, está atento a las posibilidades que hay en el mercado de agentes libres para acometer un fichaje que refuerce el centro del campo en caso de que el club verdiblanco, en acuerdo con su entrenador Manuel Pellegrini, considere que es necesario incorporar a un jugador más en la posición de centrocampista. Con todo, el Betis no hará ninguna locura económica y el plan es, en principio, esperar al mercado de invierno para reforzar dicha demarcación que se ha quedado un poco debilitada por la lesión de William Carvalho.
Actualmente hay jugadores libres atractivos en el mercado como son los casos de Capoue y Rabiot, pero el primero por veteranía y el segundo por sus elevadas exigencias económicas, hacen que el Betis mantenga la cautela y no se precipite a la hora de fichar a un futbolista. En caso de no llegar nadie, el Betis esperará al mercado de invierno para intentar incorporar a un jugador que refuerce el centro del campo apareciendo de nuevo el nombre de Dani Ceballos como una de las opciones mejores colocadas en la agenda del club verdiblanco.
Con la lesión de William Carvalho, que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026, en el Real Betis de Manuel Pellegrini se abre una posibilidad para que jugadores como Sergi Altimira y Johnny Cardoso den un paso adelante y se consoliden como titulares en el centro del campo del equipo verdiblanco.
Altimira y Johnny Cardoso, junto a Marc Roca, serán los encargados de dar equilibrio y sostener al Real Betis de aquí al mercado de invierno en las tres competiciones que el club bético va a disputar: LaLiga, UEFA Conference League y Copa del Rey. A ellos se les puede añadir las aportaciones de Mateo Flores, Ismael Barea o Dani Pérez, canteranos verdiblancos, que si Manuel Pellegrini lo considera oportuno podrían tener también sus oportunidades.
Otra opción que tiene el técnico chileno en su plantilla, es usar a Gio Lo Celso, normalmente mediapunta, como creador de juego en el centro del campo del Real Betis.