Es uno de los grandes interrogantes que aún quedan por resolver entre el ramillete de jugadores que se encuentran sin equipo. Sergio Ramos sigue haciéndose de rogar desde que comunicara en junio que no seguiría en el Sevilla FC. Sólo firmó una temporada y optó por no continuar en Nervión después de una campaña irregular en lo deportivo. Desde entonces, el central ha estado en un segundo plano, disfrutando de vacaciones y no dejando de entrenar en ningún momento. A sus 38 años demostró el curso anterior que aún está óptimo para continuar en la élite.
Fueron 37 partidos los que jugó Sergio Ramos la temporada pasada entre Liga, Champions League y Copa del Rey. Su rendimiento fue en aumento, sobre todo desde la llegada de Quique Sánchez Flores al banquillo. Terminó anotando siete goles en total, una cifra que no pasó desapercibida. La rueda de prensa de despedida dejó sensaciones contrariadas en la afición. Se acordó de Antonio Puerta y José Antonio Reyes y optó por seguir otro camino.
Mucho se ha especulado en todo este tiempo sobre qué hará Sergio Ramos. Con su segunda etapa en el Sevilla cerrada de manera abrupta, su nombre ha estado en la agenda de varios conjuntos del continente. Varios países con el suficiente potencial económico aspiran a contratarle. Ahora las opciones se reducen a un sólo camino tras las reuniones de su hermano y agente, René Ramos en América.
Arabia Saudí, Estados Unidos, Turquía y en los últimos días México y Brasil. Esos son los países que optan u optaron a convencer a Sergio Ramos. Posiblemente el agente libre más solicitado junto con Adrien Rabiot. Primero sonó para recalar en Al-Nassr, el equipo de su amigo Cristiano Ronaldo. A la sombra de Al-Hilal, el astro portugués demandaba refuerzos en la zaga para competir y luchar por títulos. No se dio y luego estuvo vinculado a Al-Orobah, un recién ascendido que cuenta en sus filas con el exbético Cristian Tello. Nada.
En Turquía, el Galatasaray ya quiso ficharlo cuando dejó el PSG, pero el jugador se decidió por volver a casa. Nunca le perdieron de vista, pero sus altas pretensiones económicas disiparon un nuevo acercamiento. Y las últimas noticias cuentan con la misma tónica. Ramos fue ofrecido hasta cuatro equipos de la liga brasileña: Vasco de Gama, Corinthians, Flamengo y Botafogo. ¿El resultado? descartado por cobrar una ficha inasumible. Fue la misma respuesta que obtuvo en México. El presidente de Rayados confirmó que se interesaron por él, pero quedó automáticamente neutralizado.
De esta forma, la única vía que le queda abierta al internacional español es la Major League Soccer, el campeonato del Estados Unidos. El entorno del futbolista desliza que la propuesta de San Diego FC es la mejor. El nuevo equipo californiano empezará a competir a partir del 1 de enero de 2025. Una franquicia que ya cuenta con un fichaje estelar. Se trata de Hirving 'Chucky' Lozano. El delantero mexicano dejará el PSV Eindhoven para jugar en el país americano.
No es ningún secreto que la cultura americana es del agrado de Sergio Ramos. En más de una ocasión ha manifestado su admiración por la misma y ahora la puerta se le abre de par en par. Todo listo para su llegada a los Estados Unidos.