Carlos Sainz fue, tristemente, uno de los dos grandes protagonistas del Gran Premio de Azerbaiyán 2024 de Fórmula 1. El piloto español, tras perder su tercera posición en las primeras curvas, llegó a las últimas vueltas en la pelea con Charles Leclerc y Checo Pérez por el podio. Sainz aprovechó que Pérez atacó a un Leclerc que iba mal para adelantar, tras quedarse frenado el mexicano, pasarle y situarse tercero, pero Checo Pérez trató de devolverle el adelantamiento, le tocó levemente y el madrileño perdió el control de su Ferrari. La conclusión fue que los dos se fueron contra el muro, fuera de carrera y George Russell se ganó un lugar junto a Piastri y a Leclerc en el podio de Bakú.
Ante esto, había expectación por saber qué pensaban los pilotos. Desde fuera pareció en principio que había sido un error de Carlos Sainz, pero luego se ve que es propiciado por el toque de Pérez. Hay dudas sobre qué podrán decidir los comisarios de la carrera, pero Carlos Sainz lo tiene claro: la culpa es del piloto mexicano.
"Ha sido un gran accidente. Por desgracia, golpeé directamente contra el muro de hormigón. Estoy contento de que ambos estemos bien. Sinceramente, iba muy rápido detrás de Charles y Checo, había ahorrado neumáticos también y sabía que podría adelantarles bastante bien. Adelanté a Checo cuando estaba luchando con Charles y luego, creo que salimos de la curva dos pegados. Yo hice mi línea de carrera normal, no hice ninguna maniobra extraña ni nada", indica Carlos Sainz sobre cómo iba cuando hizo el accidente, antes de añadir: "Y, por alguna razón que todavía no entiendo, chocamos. Creo que él tenía mucho espacio a la izquierda. No hice ningún movimiento raro, pero supongo que así son las carreras. A veces haces 48 vueltas sin incidentes y luego, a falta de dos o tres vueltas para el final, pasan cosas como esta", añade el español.
Sainz tiene claro que no tiene ninguna culpa en el incidente y que él iba por donde tenía que ir. "Hago mi trazada normal de carrera y la trazada que hacemos todos en cada vuelta a este circuito, en salida en la curva dos siempre nos desviamos un poco hacia la izquierda, pero sin hacer ninguna maniobra rara o errática. Charles delante de mí también va hacia la izquierda, yo sigo su rebufo obviamente y, no sé, Checo creo que decide no ceder espacio, pero es pronto para decirlo", afirmaba un Sainz que no había podido ver aún la telemetría ni el accidente en detalle.