Sigue estando Vinicius en el ojo del huracán, centro de todas las críticas y causa de muchas de las polémicas que envuelven al Real Madrid en los últimos tiempos. Al margen de los incidentes racistas que el brasileño sufre jornada sí y jornada también, su comportamiento sobre el terreno de juego no ayuda y aviva aún más el fuego. El último que se ha referido a la forma de actuar de Vinicius es un exmadridista como Pedja Mijatovic; todo un histórico que, además, fue director deportivo blanco durante cuatro temporadas, con Ramón Calderón como presidente.
Vinicius transformó el penalti que supuso el 0-1 entre el Real Madrid y la Real Sociedad en San Sebastián, donde los blancos acabaron imponiéndose por 0-2. Tras ello, lo celebró silenciando a la grada en una nueva provocación que suma a su lista. La forma de actuar de Vinicius preocupa al Real Madrid, donde ven demasiadas connotaciones negativas en las formas del brasileño. Mijatovic, tan claro como acostumbra, no dejó títere con cabeza al referirse a ello. "Se tira piedras sobre su propio tejado", dijo el ahora comentarista.
Mijativoc, de manera indirecta, también aludió a las declaraciones de Vinicius sobre el racismo en España y el hecho de que le quitaran el Mundial de 2030: "Se tira piedras y más sabiendo todo lo que está pasando a su alrededor. Él debería hacer este paso, tranquilizarse un poquito. Estábamos muy contentos con el gol, pero luego nos hemos puesto muy decepcionados con la celebración. ¿Por qué necesita esto? Se perjudican mucho. Hablo con muchos madridistas que le quieren pero todos estamos molestos con su comportamiento".
Tras el encuentro, Carlo Ancelotti prefirió no entrar a valorar los actos de Vinicius, aunque el técnico italiano no quedó contento con lo visto sobre el terreno de juego. "No merecimos ganar", dijo un Carlo Ancelotti que explicó así el encuentro del Real Madrid: "Ha sido un partido complicado. No se merecía ganar, porque la Real ha apretado mucho. Hemos aguantado y sufrido, tuvimos compromiso. Y eso lo valoro mucho, porque el compromiso en un equipo con tanta calidad no es fácil encontrarlo. Y hoy lo hicimos".
Imanol Alguacil, por su parte, tan sólo reconoció uno de los penaltis: "Para mí sólo ha habido un penalti. Es una pena, si vamos a pitar esos penaltis, nos estamos cargando el fútbol de verdad. A mí no me gusta. Y si nos sacan esas tarjetas, que para mí no lo eran... Si queremos que todos disfrutemos de este fútbol, creo que algunas cosas tiene que cambiar".