Un Granada campeón es posible

El conjunto de la ciudad de la Alhambra se encuentra enrachado y actualmente depende de sí mismo para lograr ser campeón de la categoría de plata y volver a Primera División

Un Granada campeón es posible
Celebración en piña tras un gol de Uzuni - @GranadaCF
Alberto ViñuelaAlberto Viñuela4 min lectura

El Granada CF volvió a los puestos de ascenso directo a la máxima categoría del fútbol español gracias en gran parte a la racha de diez partidos consecutivos sin perder que cosechó en su momento, con ocho victorias y dos empates. Regresa entonces a una situación de privilegio, en la que dependen de sí mismos para subir a Primera División una temporada después.

Las dos derrotas frente al Sporting de Gijón y el Zaragoza hundieron al equipo tras sacarlos de esos puestos altos de la tabla, aunque permaneció cerca de ellos porque casi ninguno de sus rivales directos ganaba.

Esta pasada jornada ha salido a pedir de boca para los hombres de Paco López, ya que todos los demás equipos han seguido sin vencer (empate del Alavés y derrotas de Eibar, Las Palmas y Levante), mientras que el Granada sí se ha llevado los tres puntos, lo que ha provocado que regrese al segundo puesto y, encima, que vuelva a depender de sí mismo en lo que resta de temporada para ascender e incluso para ser campeón de Segunda.

Esto se ha dado debido a que el Granada sólo tiene ahora por delante, a un punto exactamente, al Eibar, que tiene que visitar el Nuevo Los Cármenes el próximo domingo 30 de abril a las seis y media de la tarde, donde el Granada lleva un año invicto.

Le siguen al acecho por detrás Las Palmas, el Alavés (ambos con 62 puntos, dos menos que los granadinos) y el Levante (61). El conjunto liderado por Paco López tendrá que visitar a los vitorianos en tierras vascas, encuentro que ha sido fijado para el viernes 5 de mayo a las nueve de la noche, arrebatando cualquier ápice de esperanza de casi cualquier aficionado granadino interesado en desplazarse para el partido.

Con esta alegría en el cuerpo, el Granada empezó ayer martes a preparar el partido del próximo domingo (18:30 horas) ante el Racing de Santander, al que podrán ir los aficionados nazaríes que lo deseen con entradas puestas a su disposición por el propio club granadino a un precio único de quince euros.

Los pupilos de Paco López completaron este martes en su ciudad deportiva el primero de los cinco entrenamientos previstos esta semana antes del choque frente a los cántabros, que están coqueteando con los puestos de descenso.

El equipo granadino se ejercitará todos los días en su ciudad deportiva y, salvo giro inesperado, no contará con incorporaciones respecto a efectivos se refiere al no haber ningún jugador sancionado ni tampoco nuevos lesionados, pero sí con la enfermería llena.

Jorge Molina, Rochina, Ricard, Cabaco y Torrente son los cinco jugadores que se han perdido los últimos envites por lesión. En las imágenes mostradas por el club sobre el entrenamiento de ayer martes, que fue a puerta cerrada, se vió al menos a Torrente completar algunos ejercicios al mismo ritmo que sus compañeros.