Tras estrenar al fin su casillero de triunfos en la presente temporada, José Bordalás, entrenador del Getafe, se mostró muy satisfecho por la victoria frente al Alavés (2-0) y declaró que ese "es el camino" que tiene que seguir su equipo para seguir sumando buenos resultados.
"Hoy podemos decir que estamos contentos al cien por cien. No solo por el gran partido, también por la victoria. Hemos hecho dos goles, pudimos hacer tres o cuatro y fue una victoria importante. Este es el camino. El equipo trabajó mucho en todos los partidos hasta hoy. Hoy hemos hecho dos goles, hemos hecho ocasiones, hemos sido superiores al rival, no pasamos apuros defensivamente", señaló.
De este modo, el técnico del conjunto azulón calificó la primera victoria del Getafe esta temporada de "muy importante" y afirmó que sus jugadores se "merecían" sumar tres puntos porque han trabajado muy bien desde el inicio del curso. "Tenemos que competir al máximo para conseguir resultados. Me alegró un montón por ellos, se han dejado todo en cada partido. Eso a veces frustra o puede cundir el desánimo. Pero todos, el cuerpo técnico y yo, les hemos estado animando y esta victoria espero que nos de impulso para los próximos compromisos", afirmó.
Además, señaló que "es normal" que el entrenador del Alavés, Luis García Plaza, diga que la victoria del Getafe fue justa porque ésta fue "evidente" por el nivel que mostraron sus jugadores desde el principio hasta el final del partido. "Hemos sido superiores. Ha sido disputado ante un gran Alavés que sin duda está haciendo un campeonato fantástico. Se ha reforzado bien, tienen un equipo con alternancias. Nosotros hemos estado más limitados. Ellos están haciendo un magnífico trabajo y Luis García también al frente del Alavés", indicó.
"La clave ha sido acertar de cara a gol. Tuvimos un mano a mano de Uche, un posible penalti a Bertug que me pareció al ver la repetición. Se sumaban las ocasiones y no marcábamos y podían aparecer los fantasmas de otros partidos. El primer gol nos dio confianza y el segundo, de penalti, más tranquilidad", apuntó.
Por su parte, Mauro Arambarri, centrocampista del Getafe, aseguró que su equipo mostró "su identidad" para conseguir su primera victoria de la temporada después de ocho jornadas. "Teníamos muchas ganas de sumar tres puntos. Hoy se ve la alegría de la afición, que no les pudimos dar tres puntos en el derbi (1-1 ante el Leganés). Con este camino, podemos sacar muchos puntos. Hoy se mostró nuestra identidad y la que quiere el míster. Este es el camino a seguir. Necesitábamos un partido así, ganar los duelos las jugadas, mantener la portería a cero y marcar", dijo en declaraciones a DAZN el autor del primer tanto del partido.