Suena algo mal, pero así es. Ez Abde debe haber sonreído por dentro al darse cuenta de que la victoria del Real Madrid por 0-4 en el Camp Nou le permite estar en la final de la Copa del Rey con CA Osasuna. Esto se debe a que al caer el FC Barcelona no se activa la cláusula del miedo que estos le impusieron para dejarle salir hacia Pamplona.
Tal apartado en su contrato para marchar cedido a Osasuna supone que el extremo internacional por Marruecos no pueda jugar contra los blaugranas en competición alguna, salvo que Osasuna pague una cantidad muy elevada para liberarle de tal cláusula.
Antes de poner rumbo a Osasuna, el conjunto blaugrana amplió el contrato de su joven jugador por tres temporadas, hasta junio de 2026, y lo puso una cláusula de 200 millones de euros. Osasuna fue el más rápido y pudo hacerse con sus servicios en un préstamo de un año, acuerdo que quizás se alcanzó con celeridad merced a que aceptasen la mencionada cláusula.
Llegados a este punto, y aunque es seguro que le habrá dolido la eliminación del club al que aún pertenece, como se suele decir, no hay mal que por bien no venga. Si bien existía la posibilidad de que Osasuna pagase una importante cantidad para que pudiese estar el 6 de mayo en el estado La Cartuja de Sevilla, ahora no tienen ni que plantearse eso al ser el partido definitivo en la capital andaluza ante el Real Madrid.
Para Jagoba Arrasate supone un alivio saber que podrá contar con uno de los jugadores más desequilibrantes de su plantilla; no en vano fue el artífice de la victoria ante el Sevilla Fútbol Club con un fantástico tanto en la prórroga, e igualmente allanó el camino en semifinales contra el Athletic Club de Bilbao al marca el único tanto de una ida que concluyó con 1-0 para los navarros.
Así es. En una temporada realmente buena de Osasuna, la entidad navarra tiene ahora la posibilidad de poner la guinda al gran trabajo realizado con el que sería el primer título oficial de su historia. Recordemos que ya disputaron la final de la Copa del Rey en 2005, año en el que se enfrentaron al Real Betis para terminar cayendo por 2-1 en la prórroga. En esta ocasión esperan que el resultado final de su aventura sea distinto y feliz.